Mientras avanza el proyecto para fomentar el consumo de miel, desde el municipio criticaron las promesas laborales de Juntos por el Cambio

Noticias Pehuajo - Inf. General - Mientras avanza el proyecto para fomentar el consumo de miel, desde el municipio criticaron las promesas laborales de Juntos por el Cambio

Desde la Municipalidad de Pehuajó informaron que, luego de trabajar y consensuar junto a apicultores locales el texto del Proyecto de Ordenanza, en los próximos días se elevaría al Concejo Deliberante la iniciativa del intendente Pablo Zurro para fomentar el consumo de miel y favorecer el desarrollo de la actividad apícola. Al mismo tiempo, criticaron las promesas de campaña de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, al indicar que “los dirigentes de Cambiemos prometen trabajo en nuestra ciudad, pero habría que preguntarles por qué no lo hicieron durante los últimos cuatro años, porque fueron Macri y Vidal los que arruinaron los comercios, empresarios y familias pehuajenses”.

 

MIEL

Respecto a la miel, tal como se informara oportunamente, de manera simultánea el diputado provincial Avelino Zurro trabaja en un Proyecto de Ley para fomentar también la actividad apícola. En ambos casos el objetivo es que el Estado se comprometa a comprar miel para sumarla al resto de los endulzantes en Jardines, Escuelas, Hospitales y dependencias públicas; y que los bares, restaurantes y locales gastronómicos ofrezcan miel a sus clientes, además de azúcar y edulcorante.

 

PROYECTO

Cabe recordar que, tanto en el Proyecto de Ordenanza para Pehuajó y en el Proyecto de Ley destinado a toda la provincia de Buenos Aires, el objetivo es que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan. Pero, además, el espíritu de las iniciativas de Pablo y Avelino Zurro es que también se considere a la miel como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo.

 

RECEPCIÓN DE SUGERENCIAS

Desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Pehuajó informaron que durante los últimos días recepcionaron las sugerencias de todos los apicultores y se está trabajando en la redacción final del Proyecto de Ordenanza para elevarlo al Concejo Deliberante sobre el fin de esta semana.

 

APORTES – IDEAS

“En el transcurso de estos días, hemos recibido con mucho entusiasmo los aportes de varios productores apícolas sobre el proyecto de ordenanza y de ley que se les comunico días atrás. La verdad que fue muy valioso, de hecho se está trabajando en varios agregados y en las diferentes actividades que teníamos planificadas para tal fin, en el caso de que sea aprobado por el concejo. Realmente las expectativas sobre el alcance del mismo son muy positivas, no solo en términos productivos sino también en el alcance sobre los beneficios que presenta este producto para mejorar las condiciones de alimentación y salud”, aportó el Director de Producción Jorge Coluccio.

 

IMPACTO

En tanto, reconoció que “tenemos la certeza que este proyecto tendrá un impacto muy trascendental sobre la actividad en sí, con la intención de que mejore las condiciones productivas, incremente su capacidad y al mismo tiempo genere nuevos emprendimientos tanto a niveles productivos como así también en la generación de un mayor valor agregado sobre el producto final”.

 

CAMPAÑA

“Es importante destacar por otra parte, porque en los tiempos que corren creo que tiene mayor relevancia, que nos encontramos en campaña de todos los candidatos que pretenden ser electos en las próximas elecciones. Por ende realizan declaraciones sobre temas tan sensibles como la generación de trabajo, con la gran complejidad que posee esa palabra. No debe haber ninguna persona en esta ciudad que no pretenda generar esas condiciones para que todos los Pehuajenses tengan las mismas posibilidad y oportunidades, pero hay que ser muy responsables y cuidadosos creo cuando se realizan promesas que son imposibles de concretar jugando con la necesidad de las personas. Los dirigentes de Cambiemos prometen trabajo en nuestra ciudad, pero habría que preguntarles por qué no lo hicieron durante los últimos cuatro años, porque fueron Macri y Vidal los que arruinaron los comercios, empresarios y familias pehuajenses”, manifestó Coluccio.

 

ACCIONES ANTE LA CRISIS

“Durante estos últimos cuatro años la Municipalidad de Pehuajó, a través de la gestión del Intendente Pablo Javier Zurro, no ha parado de hacerse cargo de todos los problemas que generó puntualmente el Gobierno Nacional de Mauricio Macri con todas las medidas de política económica que afectaron y continúan agravando la situación actual, como por ejemplo en nuestra ciudad, en donde aumentó sensiblemente la cantidad de Pehuajenses solicitando trabajo en el Municipio, pasando de 1500 personas a la contundente cifra de más de 8000 en apenas tres años”, expresó el Director de Producción de Pehuajó.

 

PROGRAMAS MUNICIPALES

Además, recordó que “desde la Municipalidad se han desarrollado Programas para intentar contrarrestar esta crisis, como por ejemplo el de eximir de varias tasas a los comercios para colaborar con su grave situación. Por su parte, también registramos la caída de la productividad industrial, los problemas que generaron en varios servicios productivos de las diferentes actividades, entre otros problemas mucho más profundos como lo son la salud, los alimentos y demás”.

 

INTENDENTE

“No obstante ello, la directiva del Intendente siempre fue poner mayor énfasis en generar nuevos programas y proyectos en pos de continuar desarrollando todo el entramado productivo de nuestro partido, y es por ello que todas las políticas generadas desde nuestra área con las dificultades que conlleva en el sector productivo todas las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial”, señaló Coluccio.

 

TASAS

En relación a esto último, ejemplificó con “el aumento de las tasas de interés rondando el 80%, la incertidumbre frente al valor del dólar en la adquisición de insumos, herramientas como así también las ventas, el desfinanciamiento de los programas del ex ministerio de Industria que acompañaban el desarrollo, la inexistencia de un Ministro de Producción durante casi seis meses en el Gobierno Provincial, el desinterés que mostró el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal cuando estuvimos inundados en el año 2016 y 2017 NO firmando la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para nuestro Partido, del mismo modo sucedió con la decisión política que tuvo el Gobierno Nacional de cerrar sin ningún tipo de argumentos el Puerto Seco que tanto nos costó gestionar y nos posicionaba mejor en calidad de Ciudad, entre muchas otras más”.

 

OBSTACULOS

“No dejaron de ser obstáculos para que redoblemos el esfuerzo de continuar apuntando al desarrollo de toda la actividad productiva de nuestro partido, tanto generando los programas de exención de tasas que mencione anteriormente, como los programas de horticultura que continúan expandiéndose, la entrega de los microcréditos productivos y de ampliación y refacción de viviendas, el proyecto de consumo de miel, el desarrollo del Parque Industrial de nuestra ciudad y la Expo que se generó en el mismo; entre muchas actividades más que sólo tienen como fin desarrollar el aparato productivo del partido, mejorar su contexto y por sobre todo, crear las condiciones necesarias para que Pehuajó siga su etapa de crecimiento en todos sus sentidos”, culminó el Director de Producción pehuajense.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez