G20

Micros de larga distancia que partan desde Pehuajó no llegarán a Retiro

Noticias Pehuajo - Inf. General - Micros de larga distancia que partan desde Pehuajó no llegarán a Retiro

De forma excepcional y por la realización del G20 en Capital Federal, los colectivos se desviarán hasta la Terminal Dellepiane, en lugar de llegar a Retiro. De esta manera se indicó que las empresas de micros de larga distancia comunican que las salidas desde la Terminal de Ómnibus local con destino a Retiro, excepcionalmente por la realización de la cumbre de líderes mundiales G20 en Capital Federal se desviarán hasta la Terminal Dellepiane. La medida se implementará desde este jueves 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre inclusive.

 

AREA DE EXCLUSIÓN

Recordemos, como informó oportunamente NOTICIAS, que Pehuajó también está dentro del área blindada dentro del operativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G20. En ese sentido el Estado Mayor Conjunto dispuso un "blindaje" de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección. De hacerlo, correrá el riesgo de ser derribada. Dentro de ese radio, está comprendido Pehuajó. Además en el comunicado se marcó que desde las 15:00 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre, nadie podrá volar ese espacio aéreo. De lo contrario, se subrayó, "será tomado como aeronave hostil pudiendo ser derribado".

 

NO VOLAR

Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de paramotor, parapente y paratrike de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20. El tema de la seguridad aérea en la cumbre de presidentes cobró mayor relevancia luego de que en los últimos días fuera detenido un piloto luego de interceptar un contacto radiofónico en Aeroparque con una aeronave civil vulnerando de esta manera todo tipo de seguridad aérea.

 

ZONA BLINDADA

El anillo de zona aérea "blindada" estará situado hacia el norte desde Ezeiza pasando por Campana, Gualeguay, Gualeguaychú, Salto, Villaguay, Salto, Victoria, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Paraná. En tanto hacia el oeste por: Río Cuarto, Venado Tuerto, Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, General. Rodríguez, Mercedes. En el suroeste se blindará hasta: Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel,

Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez