Medallas pehuajenses en las Olimpíadas Policiales

Noticias Pehuajo - Inf. General - Medallas pehuajenses en  las Olimpíadas Policiales

Culminaron ayer viernes las XXVI Olimpíadas Nacionales y XXIV Internacionales de Círculos de Oficiales de Policía que se desarrollaron a partir del pasado lunes en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, donde hubo presencia pehuajense.

Más de mil doscientos competidores asumieron protagonismo en tan significativa justa, representando a las policías de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Formosa, Jujuy, La Rioja, Córdoba, San Juan, y Mendoza, aclarando que los santafesinos participaron con dos delegaciones, una del círculo con sede en la ciudad capital y otra de la ciudad de Rosario. Naturalmente también participó la Policía Federal Argentina y una delegación de la policía de Montevideo, Uruguay.

Los comisarios Arturo Liberotti, quien prestara servicio muchos años en nuestra ciudad, y el pehuajense Roberto Francisco Rodríguez, pertenecientes a la flamante Subcomisión de Deportes creada hace muy poco en el círculo policial bonaerense, trabajaron contrarreloj para organizar una delegación deportiva importante, habida cuenta que desde el 2013 dicha institución no tenía una nutrida participación. Así se logró conformar una plantilla con oficiales de diferentes puntos de la provincia como: La Plata, Chascomús, Lanús, General Alvear, Mar del Plata, Berazategui, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Bahía Blanca, Daireaux, y también Pehuajó que, en esta oportunidad, contó con dos representantes: el oficial Jonatan González que participó en la prueba atlética de 10.000 metros de carrera, y el nombrado Rodríguez que lo hizo en ajedrez.

Se compitió también en: Fútbol libre, Fútbol Senior (mayores de 40 años), Vóley masculino, Tiro, Tenis de Mesa, Natación, Pádel, y pesca de costa, logrando un total de 14 medallas, lo que sin dudas fue considerado un verdadero éxito deportivo.

El nadador Benjamín Píccoli, de Mar del Plata, obtuvo dos medallas doradas en las dos categorías en las que intervino, sumándose a ello la nadadora de Necochea Lorena Riddick que logró una presea dorada en su especialidad, lauros que llevaron a la institución a quedarse con la medalla de oro en equipos.

Fernando Ugartemendía se quedó con el bronce en tenis de mesa, el tirador deroense César Cufré obtuvo medalla de oro en especialidad tiro defensivo y la tiradora Laura Sueldo se hizo acreedora a la presea plateada en categoría damas.

El equipo de vóley masculino, en excelente performance fue subcampeón quedándose con la medalla de plata, y el pehuajense Roberto Rodríguez finalizó segundo e invicto en el torneo de ajedrez, a medio punto del vencedor, obteniendo también la presea plateada.

Por último, la prueba atlética deparó varias alegrías más para los bonaerenses dado que Lorena Riddick ganó su categoría, el atleta alvearense Fernando Ávila resultó segundo en la suya, la platense Ester González ganó la categoría dama mayores de 51 años, y el pehuajense Jonatan González se impuso en categoría menores de 30 años. Con tres medallas de oro y una de plata en atletismo, el círculo bonaerense se quedó además con la medalla de oro por equipos. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez