"8M"

Masiva movilización en Pehuajó por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Pehuajo - Inf. General - Masiva movilización en Pehuajó por el Día Internacional de la Mujer

Bajo la consigna "Las mujeres paramos, y nos paramos", un importante grupo de pehuajenses, junto a la murga del CIC, se movilizaron ayer por el segundo Paro Internacional de Mujeres.

Fue un encuentro multitudinario, que contó con funcionarios municipales, legisladores, y referentes de diversas instituciones y dependencias municipales.

NOTICIAS dialogó con las organizadoras del encuentro, quienes trazaron un balance exitoso del encuentro.

 

CULTURA

Andrea Mallaviabarrena, secretaria de Cultura dela Municipalidad, apuntó a nuestro cronista que "fue muy movilizadora, por la cantidad de gente que asistió, apoyando la lucha de las mujeres que viene de hace años. Cada vez vamos logrando más cosas y no podemos olvidar lo que han hecho las luchadoras mujeres. Debemos seguir sus ejemplos y seguir luchando por los derechos que faltan adquirir".

 

JUVENTUD

Daniela Viera, Directora de Juventud Municipal, afirmó que "nos pone sumamente contentas porque la convocatoria ha sido muy amplia. Queremos visibilizar la lucha de mujeres por la igualdad. Es feminismo no es negativo, es positivo. No queremos "matar el macho", queremos igualdad de derechos. Somos felices por la lucha que venimos realizando".

 

COLECTIVO

DE MUJERES

Por su parte, dialogamos con Mirta Del Valle, integrante del colectivo de mujeres, quien señaló que "estamos muy contentas de cómo vamos avanzando en la concientización. La unidad va a hacer que podamos salgar de la problemática, que es lo que venimos a visibilizar, como la violencia de género".

 

DESARROLLO

HUMANO

Además, dialogamos con Rosa Ron, Secretaria de Desarrollo Humano, quien destacó que "venimos para que vean lo que pasa cuando la mujer se para, reclamando derechos de igualdad. Hicimos un trabajo desde la municipalidad abordando el tema en todas las áreas. Es un orgullo estar como municipio al frente de esta demanda".

 

PREVENCIÓN

En los stands instalados en el lugar, la encargada del Centro Oncológico de nuestra ciudad, Dra. Finelli, expresó a nuestro cronista que "vinimos con un stand por el Día dela Mujer, pensando en la prevención y tratando que la mujer tome conciencia en hacerse estudios para evitar enfermedades".

 

INTENDENTE

En el lugar, se encontraba presente el intendente municipal, Pablo Javier Zurro. En diálogo con NOTICIAS, apuntó que "estamos acompañando a todas las mujeres. La actividad estuvo muy buena y es un reclamo muy válido. Cuando uno está en la función, se tienen que acompañar estos reclamos. Me gustaron las actividades que se hicieron en Pehuajó y me parece que están muy bien, y bien organizadas. El paro de municipales también me pareció muy bien, donde los varones tuvieron que cumplir las tareas de mujeres. Nosotros tenemos muchas mujeres trabajando en el gabinete municipal y en todos lados. Si te pones a pensar que cantidad de mujeres ocupan cargos en el ejecutivo municipal, te diría que hay mayoría mujeres" resumió el mandatario municipal.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez