Habrá presencia local

Masajistas se preparan para el Congreso Internacional en el mes de septiembre

Noticias Pehuajo - Inf. General - Masajistas se preparan para el Congreso Internacional en el mes de septiembre

Los próximos 21 y 22 de septiembre, se llevará adelante en Buenos Aires el Congreso Internacional de Masajistas, donde habrá presencia local.

NOTICIAS recibió la visita de Alicia D'Arezzo, representante de la Asociación Argentina de Masajistas en Pehuajó, junto a Juan Prade Miranda, integrante marplatense de la asociación y disertante del Congreso, quien visitó nuestra ciudad y difundió las actividades que se llevan adelante. Vale destacar que, en el último tiempo, los masajistas se encuentran con el objetivo de oficializar mediante una ley, la mencionada profesión.

D'Arezzo explicó que "es la primera vez que se hace este congreso a nivel terciario nacional para masajistas, y ahora se hace este congreso para transmitir conocimientos y seguir luchando por la ley".

Juan Prade Miranda, por su parte, aseguró que "la actividad del masajista se tiene mal vista. Se viene luchando hace muchos años para una ley que se reconozca como un auxiliar para la medicina. Tenemos la ley 23.947 que nos reconoce como profesionales, pero necesitamos ser reconocidos dentro del ámbito de la salud como auxiliar de la medicina como prevención".

CONGRESO

"Habrá 30 exponentes, y vienen médicos, kinesiólogos, traumatólogos, forenses y masajistas. Todos de renombre. No somos ni médicos ni kinesiólogos ni traumatólogos. Somos masajistas y luchamos por una ley que nos permita trabajar como auxiliares de la salud en equipos multidisciplinarios para la prevención y promoción" sostuvo Prade Miranda a nuestro cronista.

OBJETIVOS

DEL CONGRESO

En cuanto a los objetivos del Congreso, Alicia D'Arezzo, representante local de la asociación, aseguró que son: "Ofrecer un espacio de intercambio entre profesionales y la adquisición de nuevas técnicas para el uso en el campo de trabajo, generar un espacio nacional e internacional de posicionamiento e intercambio con masajistas, con la inclusión de nuevos miembros y actores, y ofrecer un campo práctico con nuevas técnicas y tendencias en el masaje corporal y actividades complementarias, tendientes a la mejora de la calidad de vida de la persona".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez