Más de 90 instituciones ya se sumaron al programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Más de 90 instituciones ya se sumaron al  programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”

Días pasados el diputado provincial Avelino Zurro se reunió con distintas instituciones de la región en el marco de su programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”. Participaron del encuentro la entidad “Padres de la Provincia por la educación inclusiva”, el “Centro de Equinoterapia La Escuelita de “Pancho”” de Trenque Lauquen, la Peña Ateneo de Lincoln y la comisión de “Apoyo de salud de la sala de Primeros Auxilios” perteneciente a la localidad de Villa Sauze (partido de General Villegas).

 

REUNION

La reunión con dichas instituciones regionales se desarrolló en la oficina que el legislador bonaerense tiene en la ciudad de Pehuajó. De esta forma, ya son más de 90 las asociaciones que conforman el programa de Avelino Zurro, el cual consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, ambas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su creación, “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Lincoln, Los Toldos y Rivadavia.

 

VILLA SAUZE

Renato Orrego, de la Comisión de “Apoyo de salud de la sala De Primeros Auxilios” de Villa Sauze, expresó que “nos vamos con la situación bastante aclarada y este es un camino con perspectiva a futuro para salir adelante. El sueño nuestro es poder tener un geriátrico o una sala de internación ya que hoy tenemos que salir por La Pampa para llegar a Villegas”. “Queremos formar la personería porque es un cambio para ir reflotando nuestro pueblo, que es muy chico, donde nos encontramos al límite con La Pampa y a veces estamos muy lejos de los que es Provincia y nuestra cabecera de partido. Se está pensando en reflotar a Villa Sauze y nosotros con estas medidas lo vamos a llevar adelante porque siempre decimos que la lapicera la tenemos en la comunidad para empezar a reescribir el futuro de nuestro pueblo”, explicó.

 

EQUINOTERAPIA

En tanto, la profesora en Equinoterapia Karina López, de La Escuelita De “Pancho” de Tranque Lauquen, sostuvo que “estoy muy contenta porque nos han recibido muy bien y nos han explicado todo. Hace un año que ya estamos trabajando con chicos de todas las edades, desde los 2 años hasta los mayores”.

 

LINCOLN

Por su parte, Joaquín López, de la Peña Ateneo de Lincoln, dijo que la suya se trata de “una institución de grupo de danza y folclore que hace cinco años está trabajando. La institución pide tener una Personería para que la gente no siga acompañando y acercando cada vez más a bailar y compartir, que esa es la idea del grupo, y también a seguir resurgiendo nuestra tradición ya que en tiempos difíciles necesitamos sacar adelante a la Cultura”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez