Más de 700 estudiantes formaron parte del programa municipal de becas 2017

Noticias Pehuajo - Inf. General - Más de 700 estudiantes formaron parte del programa municipal de becas 2017

En una visita a las localidades de Guanaco y Chiclana, Pablo Javier Zurro acompañado de la candidata a concejal por Unidad Ciudadana Laura Adriel y la presidenta del Consejo Escolar, Miriam Irastorza, hizo entrega de las últimas becas pertenecientes al programa municipal de becas, que este año repartió $3.856.000 entre 744 estudiantes de todas las localidades del partido.

 

PROGRAMA

Laura Adriel manifestó su agrado por cumplir diez años del programa y agregó: "Es una iniciativa que se convirtió en un programa muy sólido, una ayuda económica que ha ido creciendo no solo en el monto de dinero que se entrega, sino en la cantidad de beneficiarios que año a año cuentan con la ayuda. Es un incentivo muy importante, ya sea para gastos de rutina, viajes o material de aprendizaje. Creemos en un estado municipal presente cerca de los vecinos, y acompañando el proceso pedagógico de los estudiantes del partido. Es un programa muy importante que es muy esperado por las familias que tienen chicos estudiando una carrera, y por eso hay que seguir trabajando para seguir robusteciendo y fortaleciendo ese incentivo".

 

EDUCACIÓN

Pablo Zurro, presente en las entregas de becas en las localidades coincidió en la importancia del programa de becas y comentó: "Entregamos el incentivo a estudiantes de todo el partido, llegando así a una inversión récord. Superamos los $3.850.000 repartidos en 744 estudiantes de Pehuajó y todas las localidades del partido. El año próximo la inversión será mayor, y seguiremos apostando al desarrollo de todos los estudiantes del partido, porque el estado debe ser garante de educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas. Es nuestro deber reafirmar esa condición y garantizar mejores condiciones para la recepción. Como siempre digo el beneficio es para todos los estudiantes sin importar la localidad a la que pertenezcan. No hay pueblos chicos, cada mejora, cada incentivo es un aporte al futuro no solo de los jóvenes, sino del país".

 

CHICLANA

La visita a las localidades incluyó una recorrida por Guanaco y la inauguración de un nuevo sector de juego para los niños de la localidad, una visita a la iglesia el día después de los festejos por el santo patrono y la reapertura de la iglesia de la localidad luego de los arreglos realizados con ayuda de la gestión municipal. En Chiclana el Intendente acompañado de Laura Adriel, conversó con Ignacio Moisés, delegado, quién comentó la marcha de un proyecto de monte frutal y huerta comunitaria realizado en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Dirección de Producción.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez