María Virginia Constantino se dirigió a los alumnos con un cálido mensaje

“Desde que me desempeño como directora del Nivel Primario de la Escuela Normal, siempre he despedido a los alumnos de Sexto Año en el acto de egreso”, señaló la docente para en un cálido mensaje detallar: “Este año, por causas totalmente ajenas a mi voluntad, no lo puedo hacer en el Salón de Actos de la escuela, pero sí deseo que mis palabras de despedida lleguen a todos los chicos, a los que sigo considerando mis alumnos, y por eso lo hago a través de este medio de comunicación:

“Ningún lugar está lejos” es el título de un hermoso libro del escritor estadounidense Richard Bach, y en él, el autor nos dice que ningún lugar, ni ningún amigo estará lejos si los llevamos dentro de nuestra alma. Si alguien es en verdad un amigo, si lo sentimos amigo, es así: nunca estará lejos, aunque una inmensa distancia nos separe de él.

“La escuela ha querido ser una amiga para ustedes durante estos seis años. Seis años en los que ella los acompañó, junto con sus maestros y sus familias, por un camino de alegría.

“Hoy egresan, y quiero dedicarles unas  palabras.

La palabra despedida viene de dos palabras latinas y quiere decir “dejar marchar”, “dar permiso para irse”.

“Ustedes han terminado una etapa: la escuela Primaria, y con ella, ese mundo mágico que es la niñez; pronto comenzarán otra, también maravillosa, que es la adolescencia, ese “divino tesoro” como la llamó el poeta Rubén Darío.

“Otro poeta, el francés Charles Baudelaire, escribió estas hermosas palabras: “Hay mañanas en que uno abre la ventana y tiene la impresión de que la vida lo está esperando”, y a ustedes, chicos, “la vida los está esperando”, y junto con ella, los esperan los ideales y los sueños. Cada uno los seguirá, cultivando intereses diversos.

“Nuevas etapas. Tiempo de seguir creciendo.

“Porque… ¿Qué es crecer?

“Crecer es comprender, es dar, es imaginar, es recibir, es saber, es compartir, es amar.

“¿Por qué es importante tener ideales y sueños? “Porque ellos nos motivan para emprender acciones difíciles, y nos permiten plasmar toda la creatividad de la que cada uno es capaz.

“Entonces, jamás renuncien a ellos. Aunque a veces teman cometer un error, o si se sienten desalentados, sigan adelante, no los dejen atrás, atesórenlos a lo largo de toda su vida. Y así podrán:

“-Decidir ver cada día como una oportunidad de ser felices.

“-Aprender que lo importante no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

“-Valorar que de nada sirve la luz, si no va a iluminar el camino de los demás.

“Ustedes, chicos, son capaces de hacerlo. El futuro de cada uno será la obra de este presente. Desafíense a luchar por sus sueños: ése es el secreto.

“Ahora, al despedirlos, lo haré con las palabras de una bellísima y muy antigua bendición irlandesa:

“Que la  tierra se vaya haciendo camino a sus pasos.

Que el viento sople suave a sus espaldas.

Que el sol brille cálido sobre sus rostros.

Que la lluvia caiga suavemente sobre sus tierras.

Y hasta tanto volvamos a encontrarnos, Dios los

Guarde en la palma de su mano”.

María Virginia Costantino

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez