María Constanza Lampropulos, la argentina que asombra al mundo del poker

Noticias Pehuajo - Inf. General - María Constanza Lampropulos, la argentina que asombra al mundo del poker

Foto de Drumguy8800 / CC BY-SA 3.0

María Constaza Lampropulos se ha alzado hasta lo más alto de la clasificación latinoamericana (1º) y mundial (49º) del Player Of the Year 2018 del GPI, uno de los referentes a nivel internacional en cuanto a registros de poker. Si nos fijamos en el apartado crematístico y pasamos al volumen de los premios recogidos, la cosa se pone todavía más interesante: Connie es el 5º jugador con más ganancias en lo que va de año, gracias, en gran medida, al torneo que la ha convertido en una de las sensaciones del poker mundial.

La victoria de Constanza en la PCA le granjeó la suculenta suma de 1.081.100 USD, entrando así en la lista de millonarios de enero, pero también la confirmó en ese selecto grupo de los que logran repetir una victoria de siete cifras. En 2017, María Constanza Lampropulos logró imponerse a lo más granado del naipe en Poker After Dark, su premio en aquella ocasión también alcanzó el millón, pero con un “field” mucho más reducido, muchísimo más, que en el brutalmente masivo Evento Principal de 10.300 USD de la PokerStars Caribbean Adventure. Con 582 inscritos, el premio total acumulado alcanzó 5.645.400 USD.

Su nombre se suma así a una lista plagada de estrellas, de nombres ilustres que han levantado el trofeo de campeón en la sala principal del Atlantis Casino de Isla Paraíso (Bahamas), como Gus Hansen y Bertrand Grospellier. La PCA es la primera de las grandes citas del año, un regalo de Reyes para profesionales, clasificados online y aficionados con alto poder adquisitivo.

Alcanzó la cima tras remontar en una mesa final liderada inicialmente por el español Adrián Mateos, número uno en la clasificación general del GPI en el momento de escribir estas líneas, para ganarse el derecho de disputarle el primer premio a Shawn Buchanan en el heads-up. Su rival partía con una gran ventaja en fichas, pero en solo once manos Connie desplegó su magia y conquistó el trono bahameño.

El comienzo de su batalla contra el jugador canadiense Buchanan fue todo un espectáculo, un monumento a la fe y la obstinación en el triunfo. En dos cara o cruz y una mano en la que su torneo estuvo al filo del abismo, consiguió situarse por delante de su adversario, con una superioridad importante de más de 13 millones frente a cuatro millones.

El final lo decidió un 10 luminoso, un 10 que los comentaristas españoles del evento, Fran Medina y Guillermo Sanz, definieron como “maradoniano”. Lampropulos con 10♣7♣ fue all-in y Buchanan accedió al envite, con K♥5♠. Apareció un 5♦ en las tres primeras cartas compartidas, pero también un 10♠ para la jugadora argentina. Las últimas dos calles no alteraron el resultado. Tras una mesa final que se prolongó durante casi ocho horas, Constanza era la nueva reina del poker en las Bahamas.

Lampropulos se convierte así en la primera mujer en levantar el título del evento principal bahameño (Vanessa Selbst ya había hecho historia en la misma plaza, pero en el High Roller) y en el primer jugador latinoamericano en conseguirlo.

Connie, confesaba tener un orgullo especial por el apoyo recibido por todas y cada una de las mujeres allí presentes (crupieres, personal de sala…). Disfrutó con su cariño, y celebró el premio con el también jugador argentino Iván Lucá. Y tienen motivos para celebrar, ya que al apabullante triunfo de María hubo que sumar una quinta posición (402.000 USD) en el Super High Roller 100k obtenida por su novio, un torneo que finalmente acabó en manos del jugador aficionado, según sus propias palabras, Cary Katz, un hombre de negocios que sumó nada más y nada menos que 1.492.340 USD a su cartera.

 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,95 20,45
Euro 25,10 26,10
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez