Frigorífico: habría un comprador

Marcha por las calles de la ciudad a la espera de una solución

Noticias Pehuajo - Inf. General - Marcha por las calles de la ciudad a la espera de una solución

Como la semana pasada, los trabajadores del Frigorífico Pehuajó volvieron a marchar por las calles de la ciudad buscando se regularice su situación, y la de la firma. En esta ocasión el número de vecinos fue mayor y desde cada comercio se sumaron con palmas al justo reclamo que vienen efectuando, desde los primeros días de marzo cuando fueron notificados de que la planta no estaba operable. Al finalizar la marcha los operarios dialogaron con la prensa y agradecieron el apoyo de la comunidad, marcando como uno de los puntos más importantes que la semana próxima llegaría un comprador. Si bien esta versión viene marcándose desde un inicio del conflicto, en las últimas horas ganó más fuerza. En esta ocasión hasta se llegó a esbozar que la semana entrante podría haber una reunión entre el posible nuevo dueño, trabajadores y el Intendente Municipal.

 

MOVILIZACION
A las 19:00, desdela Estación de Ferrocarril, partió el grupo de trabajadores, acompañados por ONGs, vecinos, y SUTEBA que se sumó con la marcha de las antorchas. De esta manera se dirigieron por Mitre hasta calle Artigas para luego confluir enfrente del municipio. A lo largo de la caminata, al ritmo de redoblantes se pidió se mantenga la fuente de trabajo de los 130 empleados, además de que se les reconozca y abone los salarios atrasados. Recordemos que solamente se les abonó 3600 pesos, cuando se les adeuda tres meses. Pancartas y canticos fueron parte de la movida.

 

APOYO
Emiliano Borges y Mariano Oriani, trabajadores del Frigorífico, fueron quienes dialogaron con los medios antes de la desconcentración de la movilización, que culminó con un cerrado aplauso. Fue Borges quien expresó: “Primero agradecer a toda la gente que nos acompaña en las marchas, que colaboran con nosotros desde que paro la empresa. Fue para nosotros un incentivo muy importante, y la respuesta que estamos teniendo (si bien no hay nada en concreto), es que con la ayuda de los vecinos se va a poder lograr el objetivo que todos queremos que es que la empresa vuelva a funcionar. Hemos recibido donaciones, muestras de afecto, el municipio también nos dio su apoyo. Cada una de las personas que hizo su aporte es muy importante para que nosotros sigamos en este camino, y con esperanzas”.

 

VENTA
Al ser consultados sobre la llegada de un nuevo comprador se marcó: “Hay una versión muy fuerte (aunque nada concreto), de que hay un nuevo dueño que se reuniría con los trabajadores y con el Intendente. Esto genera muchas expectativas, pero no nos vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos una respuesta, y nos confirmen realmente que esto es así”. Los operarios sostuvieron el aporte solidarios de la comunidad al indicar que “el apoyo de la gente es muy importante, y compañeros que han estado siempre presentes en las puertas de la planta, con lluvia, frío, tormentas, han hecho un grupo muy homogéneo y por  eso hemos logrado llegar hasta acá.”  Por último agregaron: “Tenemos una esperanza más y vamos a seguir todos en la lucha, porque nunca hubo nada fácil”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez