Marcha de silencio por las muertes de Wenceslao Herrera y Juan Boses

Noticias Pehuajo - Inf. General - Marcha de silencio por las muertes de Wenceslao Herrera y Juan Boses

Un importante número de vecinos se dio cita en la noche de ayer para marchar por las calles de la ciudad, recordando a dos jóvenes víctimas de “picadas mortales” en Pehuajó. Familiares, amigos y allegados de Wenceslao Yamir Herrera, de 14 años de edad, quien falleció al ser atropellado por una moto cuando se corrían picadas en el acceso Kirchner y Juan Gabriel Boses de 19 años, que falleció cuando el auto en el que iba como acompañante  impacto contra un árbol, cuando también iba corriendo picadas con otro coche, se dieron cita y marcharon en memoria de los jóvenes y pidiendo que estos hechos no se vuelvan a repetir.

MARCHA

Con los familiares y amigos de Wenceslao Herrera encabezando la marcha, los manifestantes (alrededor de 500) caminaron por las calles de la ciudad. Una marcha del silencio, que solo se rompió cuando al concluir frente al palacio municipal, rompió en un cerrado aplauso en memoria de los dos jóvenes. Con lágrimas en los ojos, los padres recibieron el apoyo de la comunidad, en un sentido abrazo, que se multiplicó entre los presentes. Pancartas, banderas y remeras recordaban a los dos jóvenes fallecidos, con un pedido uniforme. Justicia por sus hijos, y que estos episodios no se vuelvan a repetir.

PICADAS  MORTALES

Recordemos que en el marco del encuentro de motos que se realizó en nuestra ciudad, el pasado fin de semana, sobre el acceso Néstor Kirchner, se llevaban adelante picadas entre motociclistas. Una de ellas, conducida por Juan Ignacio Guzzo de 18 años, atropelló a  Wenceslao Herrera de 14 años, quien se encontraba observando este tipo de pruebas. De inmediato Guzzo huyó del lugar y fue aprehendido horas más tarde. Por este episodio el conductor se encuentra detenido y el hecho fue caratulado “Homicidio simple, en concurso ideal, con infracción al artículo 193 bis del Código penal”. Esto contempla una pena que va desde los ocho a los 25 años. El otro hecho, donde le costó la vida a Juan Gabriel Boses, de 19 años, tuvo lugar en el mes de noviembre del año pasado, cuando dos vehículos iban corriendo una picada por calle Alem, en horas de la madrugada. De esta manera el automóvil Peugeot 208 color gris perdió el control saliendo del asfalto e impactando fuertemente contra un árbol de la vereda derecha de Alem al 50. El hecho le costó la vida al joven que era uno de los acompañantes, que falleció al instante debido al fuerte impacto. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 20,00 20,50
Euro 24,90 25,90
Real 590,00 640,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez