"Manuelita", entre los cuatro monumentos "más raros" de nuestro país

Un informe de la revista TKM, hizo un relevamiento sobre los monumentos de nuestro país, y la tradicional manuelita de nuestra ciudad quedó entre los cuatro monumentos "más raros".

"Las estatuas o los monumentos suelen ser una obra que genera admiración en el transeúnte nativo o casual, o que funcionan como una visita obligada para el turista que se dirige hacia ese punto de encuentro a embellecer su vista. Algunos de estos llaman la atención más que otros ya sea por el motivo de su inspiración o por lo raro de su diseño" señala el artículo.

Continuando con el relato, el informe señala que "hay cuatro piezas artísticas que no pueden pasar desapercibidas en el territorio argentino" y ahí es donde se encuentra la manuelita de nuestra ciudad.

Si bien no se trata de un ránking, los "cuatro monumentos" señalados son: El monumento al sándwich de milanesa (Tucumán), Monumento al salmón (Camarones, Chubut), La tortuga Manuelita (Pehuajó) y El mate gigante (Santa Rosa, La Pampa).

 

MANUELITA

"La canción de María Elena Walsh le otorgó a la ciudad de Pehuajó un personaje que serviría para explotar el turismo. Desde que García Ferrer realizó una película con este personaje como protagonista, se le pudo poner ciertos rasgos visuales para identificarla" indica el artículo, luciendo la estatua que se encuentra en la Ruta 5, en cercanías del ingreso a nuestra ciudad.

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez