Contaminación ambiental

Malestar por la presencia de aguas servidas en la vía pública

Noticias Pehuajo - Inf. General - Malestar por la presencia de  aguas servidas en la vía pública

“El inconveniente en la esquina de González del Solar y Godoy surgió por una incorrecta conexión de caños cloacales, pero que no realizó esta empresa, sino quienes tiempo atrás y sin la autorización correspondiente lo llevaron adelante”, aseveró Eduardo Conessa, jefe operativo de la empresa ABSA S.A, en diálogo con NOTICIAS.

Un gran derrame de fluidos cloacales en la vía pública preocupa a la gente que transita en las inmediaciones de la Escuela Normal y alrededores, donde se extiende la presencia de agua servida que ocasiona olor nauseabundo en esta temporada estival. “Es un asco circular por estas esquinas, un paso obligado para los alumnos, docentes y padres que llevamos a nuestros hijos al establecimiento educativo”, comentan en diálogo con NOTICIAS los vecinos que expusieron sus quejas, haciendo hincapié en las consecuencias de la contaminación ambiental.

 

AFLUENTES CLOACALES

“Son fuente de enfermedades, como diarrea, gastroenteritis, disentería, cólera y tifus, entre otras, que originan la materia fecal. Al pisar se multiplican y se prenden a las ruedas de los autos, motos y bicicletas, como así también a la suela de las zapatillas o zapatos, y así las trasladamos al colegio y a nuestras casas, representando un peligro para la salud”, alertan asimismo los frentistas  que caminan por sus veredas visualizando notorios “charcos de color marrón en las aceras y en las orillas del barrio”.

 

TRABAJOS

DE REPARACIÓN

En este escenario, personal y técnicos de Aguas Bonaerenses S.A., a cargo del servicio de agua y cloacas en Pehuajó y el distrito, se encuentran trabajando en estos días entre las calles González del Solar y Godoy. Se observa la excavación de tierra que realizan sobre el cordón para reparar los caños de cloacas obsoletos.

 

EMPRESA ABSA S. A

Eduardo Consessa, jefe operativo de la empresa ABSA S.A. en nuestra ciudad, informó a este diario que “el inconveniente surgió por una incorrecta conexión de caños cloacales que no realizó esta empresa, sino tiempo atrás, y sin la autorización correspondiente, lo llevaron adelante. Esto ocasionó la rotura del sector con filtraciones cloacales. Por eso, en estos momentos, junto a técnicos de Cañuelas investigamos planos, y analizamos la situación, observando, además, que el conector de abajo estaba obstruido, entonces, el personal procede a reemplazar el pedazo de caño con nuevas conexiones”, aclaró.

Y agregó: “El agua oscura que está saliendo es para deprimir las napas. Y como en este lugar no hay boca de tormenta, tuvimos que hacer tres perforaciones para que no se desmorone el terreno mientras ejecutamos la tarea para tratar de solucionar en la brevedad el problema. Finalizado el trabajo, se procederá a limpiar el sector”, sostuvo insistiendo “en el trabajo mal hecho en el año ’86”.

 

MÁS DERRAMES CLOACALES Y ESCASEZ DE AGUA DE RED

Consultado sobre el malestar generalizado de los usuarios que denuncian severas dificultades con el servicio de agua de red y cloacas oneroso que presta Aguas Bonaerenses S.A., el jefe del área sugirió a la población acercase a la oficina local de ABSA para hacer los reclamos correspondientes.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez