Lunes y martes nuevo paro docente impulsado por las entidades gremiales

Noticias Pehuajo - Inf. General - Lunes y martes nuevo paro docente  impulsado por las entidades gremiales

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevaran adelante hoy y mañana un nuevo paro a raíz de la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que por decreto dispuso otorgar un 19% de aumento. La medida de fuerza fue anunciada, en conferencia de prensa por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba. Además, en un comunicado, dejan abierta la posibilidad de más paros para la otra semana. "Si no hay respuesta se resolverá la continuidad y profundización para la semana siguiente".

 

RECLAMO

"Nosotros estamos reclamando que las autoridades se sienten. La Justicia le ordenó negociar de buena fe y (Vidal) sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo", plantearon desde SUTEBA, mientras que desde FEB señalaron que “la gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la Justicia al imponer un aumento del 19% por decreto", para agregar que 'el decretazo' es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria”.

 

DECRETO

La resolución de la gobernadora Vidal establece entre otros puntos, seis etapas de aumento salarial: 5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15%; que finalizan en agosto con el 19% de aumento a diciembre 2017. El gobierno bonaerense respondió a las críticas al aclarar que la negociación "sigue abierta" y que "el decreto solo consolida los aumentos a cuenta de futuros aumentos" que ya se otorgaron.

 

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez