Luego de los reclamos Provincia declaró la emergencia agropecuaria para Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Luego de los reclamos Provincia declaró la emergencia  agropecuaria para Pehuajó

Luego de múltiples reclamos, reuniones de autoconvocados, pedidos a autoridades (incluyendo el Vicegobernador), en el día de ayer, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario provincial trató el pedido realizado desde Pehuajó, y finalmente salió declarada la emergencia para las circunscripciones solicitadas.

 

DECLARACIÓN 

“Con esta herramienta, la declaración de la Comisión Provincial de Emergencia da ahora el paso al camino administrativo donde los productores deben presentar, ante la comisión local de responsabilidad y participación municipal, toda la documentación y declaraciones juradas respecto de las hectáreas y producción afectadas por inundación. Evaluado esto sigue su camino hasta ser decreto”, informaron desde Cambiemos, a través de la concejal Felicitas Beccar Varela. Luego añadió: “Es el primer paso, confiamos en que el municipio estará a la altura de las circunstancias para colaborar en la concreción de este trámite que es tan esperado por la comunidad agropecuaria”.

 

PEDIDO
Recordemos que NOTICIAS ha venido dialogando con productores y autoconvocados de Mones Cazón, estando presente en la localidad y zona rural, observando el grado de dificultad que el sector atraviesa. También nuestro cronista dialogó hace una semana con el titular del área de Producción, quien dio detalles de cómo se fueron llevando adelante los pasos, explicando que “sólo faltaba que Provincia dictará la emergencia”. Las circunscripciones en las que se pidió la emergencia son: 4, 5, 6 y 14, 15 y 16, que abarca el sur del distrito de Pehuajó. La presentación fue realizada en una primera instancia el 29 de junio, y luego de una nueva reunión a nivel local, el día 19, ayer se declaró la Emergencia que significará un paliativo para los productores afectados.

En su momento, Carba, emitió un detallado informe donde se indicó que más de 80 mil hectáreas del distrito de Pehuajó están bajo agua.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez