Escuela de Guanaco

Luego de la resolución de la Justicia hoy se desdoblan los cursos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Luego de la resolución de la  Justicia hoy se desdoblan los cursos

Luego de la resolución dela Justicia, que dictaminó que se debía  “restablecer de manera inmediata y definitiva el servicio de educación”, dejando sin efecto la fusión que regía desde el inicio de clase enla Escuela SecundariaNº 11 de Guanaco, por disposición de las autoridades educativas en el día de hoy volverá a funcionar como fue hasta el año pasado. Es decir que Segundo y Tercer años se vuelven a desdoblar. Es por esto que ya fueron convocados los docentes para que a partir de hoy comiencen a dictar clases con los cursos por separado.

De acuerdo con lo que pudo averiguar NOTICIAS, la comunicación a los directivos de la institución educativa fue ayer, desde Inspección.

 

RESOLUCIÓN

Recordemos que el juez Guillermo Hernán Pueblas, del Juzgado de Ejecución Penal de Trenque Lauquen, había dictaminado, “restablecer de manera inmediata y definitiva el servicio de educación”, en alusión a la fusión de cursos enla Escuelade Guanaco.

 

RECURSO DE AMPARO

La notificación judicial es en respuesta a un recurso de amparo presentado por los propios alumnos, los cuales, como principales damnificados por esta medida, rubricaron la petición con el aval y el consentimiento de padres o tutores, patrocinados por el abogado local Gonzalo González Cobos.

 

FUSIÓN DE CURSOS

En su oportunidad, la fusión de cursos había sido comunicada por Jefatura Distrital a las autoridades del establecimiento educativo en los primeros días de febrero, cuando daba inicio el ciclo lectivo. Dicha decisión había sido resistida por la comunidad educativa en su conjunto, aunque finalmente se implementó, con algunas variantes, y solamente dos cursos, donde también se había respetado que funcionaran los dos turnos. De esta manera y luego de un largo peregrinar, docentes y vecinos de Guanaco, junto con el apoyo de la comunidad en su conjunto, recibieron la noticia con orgullo y la satisfacción de que su reclamo haya sido escuchado.

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez