Sociedad Rural Pehuajó

Lucas Fernández Long: "La provincia tiene que decretar la emergencia. Nos mandan el agua ellos"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Lucas Fernández Long: "La provincia tiene que decretar la emergencia. Nos mandan el agua ellos"

Tal como informamos en nuestra edición de la víspera, el gobierno bonaerense declaró la Emergencia Agropecuaria para ocho distritos bonaerenses y dejó afuera a Pehuajó. Ante esta decisión, la Sociedad Rural de nuestra ciudad mostró su enojo al respecto, acusando al gobierno bonaerense de "dejar solo" al sector agropecuario.

Lucas Fernández Long, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, y Lucas Semper, vicepresidente de la entidad, dialogaron con NOTICIAS acerca de la situación. "Nosotros estamos muy enojados porque no dan la emergencia", afirmaron.

 

PARTIDO INUNDADO

"Tenemos parte del partido inundado y los productores necesitan que se declare la emergencia. Esa ley tiene beneficios que la gente necesita acatarlos, si la gobernadora (María Eugenia Vidal) no firma el decreto, es todo de palabra, pero los productores no reciben el beneficio", apuntó Fernández Long.

 

VICEGOBERNADOR

En cuanto a las declaraciones del vicegobernador Daniel Salvador en nuestra ciudad, cuando afirmó que "tenemos un banco Provincia que brinda créditos y no solicita certificado de emergencia", Fernández Long respondió que "eso es mentira. El certificado te lo piden. Al no estar firmada la emergencia, no te dan los beneficios".

 

BENEFICIOS

"Está muy bien pensado que a la gente que esté inundada, se la financie para que rápidamente pueda volver a producir, pero estas cosas no se entienden. Presentan una línea de créditos, pero después no firman el decreto para acceder a eso. La gente está muy enojada. Te muestran las cosas y después ellos mismos te dicen que no".

 

LUCAS SEMPER

Por su parte, Lucas Semper, recordó que "la línea del Banco Provincia es de 4 años, con dos años de gracia en capital e interés. Eso te permite un desahogo para recuperarte. Pero ese beneficio no está, y la única opción es el crédito de mercado".

 

SOCIEDAD RURAL

"La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que integra la Sociedad Rural, se ocupó de hacer todas las gestiones para que se declare la emergencia. Se viene reclamando, se firmó la aprobación de la mesa provincial, pero sin la firma de la gobernadora, es no tener nada", informó Semper.

 

SITUACIÓN

Fernández Long, categorizó la situación como "muy grave", al informar que "el partido está en partes bien, y en otras muy complicado. La situación complicada se da en las zonas donde viene bajando agua de otros partidos, como Daireaux, Henderson, Trenque Lauquen, etc. Particularmente, esas zonas necesitan realmente esos beneficios. Queremos que justifiquen por qué le dieron la emergencia a otros partidos y a Pehuajó no".

 

CONTROL

"Además, ellos son el mismo ente de control. Es decir que, si se solicita emergencia, ellos corroboran que es verdadera la necesidad para los que necesitan el beneficio", afirmó el presidente de la entidad ruralista.

 

IMPOSITIVA

"La carga impositiva inmobiliaria es igual para todos los campos. Solo si se decreta Desastre, es cuando deja de generarse impuestos para que el productor se recupere. Ahora es normal", añadió Semper.

 

"ELLOS NOS MANDAN AGUA"

"La misma provincia es quien nos está mandando agua a nosotros. Decidió que el agua pase por acá. Ya que están inundando campos, al menos para los que están muy comprometidos, dales ese beneficio. El gobierno provincial es el causante de esto", manifestó Fernández Long.

 

PÉRDIDAS

"Al no decretarse la emergencia, y continuar todo de esta manera, el productor termina malvendiendo las vacas, que no recuperas más. El tema de los animales, sucede que están pariendo mal, dentro del agua, y eso es invernada que va a faltar el año que viene. No va a poder engordar ni vender para fines del año que viene", resumió Lucas Semper.

 

REGIÓN

"Hemos dialogado con las Sociedades Rurales de la región, inclusive nos reunimos en Carlos Tejedor el miércoles, y no entendemos por qué no declaran la emergencia. Están todos enojados", apuntó Lucas Fernández Long, presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, invitando a los productores a "acercarse a la Sociedad Rural para cualquier consulta, aunque las planillas no se pueden llenar hasta que la provincia no concrete el decreto".

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez