Encuentro en el STM

Los trabajadores municipales se preparan para el festejo de su día

El día 8 de noviembre se recuerda la creación dela Confederaciónde Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

En nuestra ciudad, como es habitual, en la noche del martes 7, se festejará en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales con una cena –show. Habrá sorteos, entre ellos un viaje para dos personas, con media pensión, a Mar del Plata. Además de compartir un momento festivo, será momento para degustar de una mesa bien servida y música. Una jornada donde la “familia municipal”, se reunirá y actuales empleados y quienes ya gozan de la jubilación se reencontrarán.

 

FESTEJO

El encuentro será el martes7 alas 21:30, (ya que al otro día es asueto municipal), en las instalaciones del Sindicato. Desde la entidad gremial que preside Arturo Oriani, se indicó que se invitó al intendente municipal, Pablo Zurro, demás funcionarios y concejales para que estén presentes en la comida. También, Oriani, valoró el reinicio del diálogo con el Ejecutivo local, señalando que esto es en beneficio de los trabajadores. Sostuvo que fue un paso que decidió dar y se logró recomponer una situación que tiene como beneficiario al empleado municipal, ya que se trabaja y se defiende los derechos de cada uno de ellos. Recordemos, que luego de una interrupción pronunciada de diálogo entre Sindicato e Intendente, desde el gremio se valoró públicamente los pasos dados (nombramiento y aumento) a los trabajadores. Este hecho, y otras conversaciones mantenidas fueron restableciendo un contacto, que se había visto interrumpido tiempo atrás, con cruces y opiniones encontradas.

 

TRABAJADOR MUNICIPAL

El entonces secretario general dela Federación Municipaldela Provinciade Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, fue el principal precursor de la creación de esta Federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959, estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez