Frigorífico Pehuajó

Los trabajadores llevaran adelante una marcha por las calles de la ciudad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Los trabajadores llevaran adelante una marcha por las calles de la ciudad

A una semana de que les fuera comunicado verbalmente que el Frigorífico Pehuajó cerraba sus puertas, los 130 operarios de la firma continúan con su plan de lucha y resisten la medida. Además de reclamar por los tres meses que se les adeuda, correspondientes a septiembre, octubre y febrero. También se indicó que ayer les notificaron el depósito de los 360 mil pesos, a repartir entre todos los operarios.

APOYO

Con muestras de apoyo y solidaridad por parte de los vecinos y gremios locales, en el día de ayer, en las puertas de la empresa, se llevó adelante una olla popular. Una prueba más del compromiso asumido por la comunidad en su conjunto que reclama se cumpla con lo adeudado a los operarios.

En diálogo con NOTICIAS, Mariano Oriani, representante de los trabajadores, comunicó que ayer lunes tomaron conocimiento oficialmente del depósito de los 360 mil pesos, y que hoy podrían repartir entre los empleados. Recordemos que la deuda oscila los cinco millones de pesos, y de esta manera, lo que le corresponde a cada uno serían alrededor de 2.500 pesos.

MARCHA

Para el día de hoy, desde las 11:00, se organizó una marcha que tendrá como punto de partida la estación de ferrocarril local. “Queremos que la comunidad esté con nosotros, como nos ha demostrado, su apoyo es muy importante”, indicaron a nuestro cronista los operarios, que a una semana del cierre de la firma llevarán adelante una movilización. El recorrido tendrá como punto final la plaza Dardo Rocha.

DEUDA

Hace siete días los empleados fueron notificados de que la firma cerraba sus puertas. Pero esto sólo fue verbal, sin que exista ningún comunicado que lo ratificará. Desde ese instante han fallado dos audiencias, ya que desde la empresa y el gremio no se presentó nadie, además de continuar la demora por los pagos de sueldos atrasados. En esa circunstancia, a una empleada le notificaron que de no abonar el alquiler de una vivienda podría ser desalojada. Un contexto difícil, que comienza a traducirse de forma vertiginosa en el resto de la comunidad.

De forma directa son 130 personas que podrían perder su empleo, con un efecto inmediato también de manera indirecta con quienes llevan adelante actividades relacionadas con la faena y el traslado de la carne.

o preventivo se había previsto, solicitar las filmaciones de las cámaras de monitoreo dado que el incidente que terminó con la vida del adolescente ocurrió en un sector monitoreado y la concurrencia del titular del Ejecutivo Municipal y los funcionarios involucrados para brindar las respuestas del caso.

 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 24,10 25,10
Euro 29,30 30,30
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez