PASO 2017

Los pehuajenses escogen sus candidatos para las elecciones legislativas de octubre

Noticias Pehuajo - Inf. General - Los pehuajenses escogen sus candidatos  para las elecciones legislativas de octubre

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán en todo el país en la jornada de hoy, definirán cuales son aquellos precandidatos que representarán a los distintos espacios políticos en las generales de octubre. En el distrito de Pehuajó, se ponen en juego ocho concejales y tres consejeros escolares, en un total de siete listas. Los representantes de cada agrupación, se conocerán en el día de mañana luego de concluidas las PASO. Como es habitual se espera un movimiento incesante durante toda la jornada cívica. Desde los distintos espacios marcaron cómo irán desarrollando la jornada, con recorridas por distintos establecimientos educativos y el contacto permanente con sus fiscales, para saber de la evolución de la elección. A las 18:00, con el cierre de los comicios será el turno de dar inicio al recuento de votos, que generalmente una hora más tarde comienza a  arrojar los primeros resultados, en las mesas donde menor cantidad de electores dicen presentes.

 

 

VOTOS NECESARIOS

Cada uno de los frentes políticos que formen parte de esta actividad electoral, tendrán como objetivo alcanzar el 1,5% de los votos totales, ya que es el número necesario para tener una chance en las elecciones generales. Aquellos espacios que no alcancen esa cifra, no estarán presente en octubre.  Además de intentar conseguir los votos necesarios para buscar la victoria en las generales de octubre, algunos espacios debatirán, de manera interna, quienes compondrán sus listas para dichas elecciones. En Pehuajó se desarrollarán dos internas; tanto en el Frente Cambiemos, como la fuerza 1País.

 

CAMBIEMOS

Dentro del Frente Cambiemos, la lista que lidera Claudio Fadón (UCR), se enfrentará con la que es encabezada por Daniel Del Arco (PRO-CC y FE).

Los precandidatos de la Lista 1A Amarillo serán:

Concejales titulares: Daniel del Arco, Cruz Ferri, Sergio Slavkis, Laura Medici, Federico Cellerino, Mónica Camelli, Víctor Vicente y María Murias.

Consejeros escolares titulares: Marta Martínez, Alejandra Gismondi y María Marta Mata.

Mientras que por el lado de la Lista 3 A Rojo, los precandidatos que intentarán imponerse serán: Concejales titulares: Claudio Fadón, Juliana Sanz, Carlos Ruiz Weiss, Andrea Lluch, Darío García, Olga Barbas, Marcelo Martínez, y Diana Erbín.

Consejeros escolares titulares: Liliana Ippolito, Néstor Correa y Luisa San Martín

 

1PAÍS

En este frente, las listas que se dirimen las candidaturas para octubre, estarán integradas por: La lista Nace un País, que presentó a los siguientes precandidatos:

Concejales titulares: Federico Bergues, Beatriz De La Uz, Jorge Mas, María Sarobe, Eliseo Dorsch, Carolina Maldonado, Marcelo Recalde, y Sofía Álvarez.

Consejeros titulares: Margarita Rosales, Jorge Alonso, y María Fernández.

Y la lista de Gente Progresista, que tendrá los siguientes nombres: Concejales titulares: Maximiliano Quintana, Gloria Blasco, Alejandro Abella, Melina Vicente, Carlos Bordenave, Marcela Beltrán, Oscar Orlandi, y Paola Iturri.

Concejeros escolares: Claudina Bravi, Julio Godoy y Cintia Barragán.

 

UNIDAD CIUDADANA

En el plano local Unidad Ciudadana contará con los siguientes precandidatos: Consejales: Laura Adriel, José Deo, Maria Laserre, Pablo Banegas, Amanda Molejón, Matías Rodríguez, María Barontini y Oscar Ayala.

Consejeros: Andrea Lemoglie, Carlos Amoroso y Sandra Mandrini.

 

CUMPLIR

Florencio Randazzo, encabeza la línea Cumplir. A nivel local esta boleta estará compuesta por los siguientes nombres: Concejales: Mario Gallardo, Norma Cascón, Manuel Arriarán, Sandra Téves, Mariano Monserrat, Nora Arriarán, Leonardo Campitelli y Débora Hernando. Consejeros: Marcelo Aguirre, Miriam Pignanelli, e Ignacio Fernández Sola.

 

FIT

La alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores decidió que los precandidatos que buscarán superar las PASO sean: Concejales: Cristina Frutos, Sandro Herrera, Andrea Herrera, Yonatan Acosta, Agustina Cejas, Carlos Baranou, Maria Urbina, y José Herrera.

Consejeros escolares: Juan Pablo Acevedo, María Lasca y Leonardo Leanes.

 

ASISTENCIA DE VOTANTES

Según el padrón electoral, en nuestra ciudad 34073 habitantes están en condiciones de emitir su sufragio el día de hoy. Si se toma como parámetro que cada lista está compuesta por 19 candidatos (ocho concejales titulares, cinco suplentes y seis consejeros escolares entre titulares y suplentes), y además hay siete precandidatos a legisladores provinciales y nacionales, existe un postulante para un cargo político cada 243 electores.

Si se tienen en cuenta las últimas dos Elecciones Primarias que se desarrollaron en la Argentina, Pehuajó contó con el 77,88% de los votos en ambas. La legislativa del 2013, tuvo 25604 votantes de los 32902 que estaban habilitados para ejercer su derecho; mientras que en las últimas elecciones, que fueron hace dos años, los votos positivos fueron 26472 de los 34033 vecinos del partido que formaban parte del padrón electoral.

 

TRÁMITES ELECTORALES

Desde las 8:00 hasta las 16:00, en la estación de la Policía Comunal, ubicada en Del Valle 850, se realizarán los trámites de certificado por distancia, para aquellas personas que se encuentren en nuestra ciudad y estén a más de 500 km del sitio en el que deban emitir su voto. También se labrarán los certificados médicos para aquellos votantes que debido a alguna dolencia se vean imposibilitados de votar. Por último, aquellos ciudadanos que aún no tengan conocimiento del lugar donde deban emitir su sufragio, podrán acercarse a la estación de la Policía Comunal con el fin de consultarlo.

 

MULTAS

En el caso de los votantes que se ausenten en las PASO que se desarrollarán en el día de hoy, serán sancionados económicamente. Aquellos que no hayan emitido voto en solo un acto electoral (PASO o general) recibirán una multa, cuyo valor será de $ 50. Mientras que, en el caso en que el elector se ausente tanto en las PASO como en las generales de octubre, deberá abonar una multa de $100, que se acumularán a los $50 correspondientes a la primera infracción, por ende, abonaría un total de $ 150 en concepto de multas.

Según lo informado, desde la Justicia Electoral, los fondos de dichas sanciones irán al Fondo Partidario Permanente que está a cargo del Ministerio del Interior de la Nación.

LISTAS PROVINCIALES Y NACIONALES

Estas PASO también contarán con pehuajenses que compondrán las listas a nivel provincial y nacional. Roberto Centeno y Mateo Rossi, ambos pertenecientes al espacio del Frente Renovador de nuestra distrito, son parte de la lista que 1País presentó con los precandidatos a senadores provinciales en la Cuarta Sección Electoral. En la misma situación se encuentra Felicitas Becar Varela, quien buscará ser candidata a senadora Provincial pero por parte del frente Cambiemos. El mismo espacio que cuenta con la pehuajense Camila Ríos como precandidata a diputada Nacional. Por su parte, el Frente de Izquierda también tendrá su representante, de distrito, en la Cuarta Sección, Adalberto Ricci será precandidato suplente a senador bonaerense. Gustavo Gianotti de Frente Unión Federal y Daniela Caivano, del Frente Socialista y Popular, serán los otros oriundos de Pehuajó que buscarán recibir su voto para ser candidatos a senadores de la Provincia de Buenos Aires en octubre.

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez