Los kits del programa "Los Lápices Siguen Escribiendo" llegaron a Paso y Mones Cazón

Noticias Pehuajo - Inf. General - Los kits del programa "Los Lápices Siguen  Escribiendo" llegaron a Paso y Mones Cazón

El programa que se propone entregar kits escolares a alumnos de nivel Secundario de todas las escuelas públicas del partido de Pehuajó, comenzó en las localidades de Juan José Paso y Mones Cazón. El corriente, es el segundo año del programa desde su puesta en funcionamiento.

Esta iniciativa busca alentar los procesos formativos de los jóvenes, garantizando los útiles escolares básicos en esta etapa formativa. Las primeras dos entregas fueron en las localidades mencionadas, donde el equipo de trabajo que encabeza Zurro convocó tanto a la delegada de Mones Cazón, Sra. Alicia Tobio, como al delegado pasense, Sr. Claudio Ramos, para comunicar la base del programa y los términos y condiciones para la entrega.

Al igual que en Pehuajó, los alumnos que deseen hacerse del kit de materiales deberán solicitarlo en su Delegación, presentando comprobante de curso de estudios o certificado de alumno regular vigente.

Una vez finalizada la entrega en las delegaciones, el programa seguirá en la sede de la Secretaría de Juventud, ubicada en Godoy 875. Daniela Viera, directora de Juventud, indicó que para hacerse del kit, los alumnos deberán presentar el certificado de alumno regular, y que en primera instancia, tendrán prioridad todos los alumnos que el año pasado no accedieron al beneficio.

“Apuntamos a respaldar a los estudiantes en un contexto económico complicado, donde la canasta de materiales escolares ha sufrido una suba inescrupulosa en el valor unitario de cada uno de los elementos”, destacó Daniela Viera, y agregó, "pretendemos que ningún chico o chica se quede sin estudiar o se atrase en la escuela, por no tener un cuadernillo o una calculadora científica".

El kit escolar está compuesto por: calculadora, sacapuntas, corrector, cuadernillo, lapicera, resaltadores, lápiz, regla y goma de borrar.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez