Los jardines y la Casa del Niño se suman a la propuesta del nombre para el nuevo jardín

Noticias Pehuajo - Inf. General - Los jardines y la Casa del Niño se suman a la propuesta del nombre para el nuevo jardín

Los jardines maternales municipales y la Casa del Niño se sumaron a la propuesta de elección del nombre del nuevo jardín maternal construido por la municipalidad de Pehuajó en calle Perito Moreno Nº 651. La iniciativa fue lanzada en redes sociales, con gran aceptación y de inmediato se conocieron cientos de propuestas, a las que también se sumaron los jardines maternales Pinocho, Agüita Clara, Rayito de Sol y Manuelita, más La Casa del Niño, con más proposiciones.

 

NUEVO JARDÍN

El nuevo jardín maternal construido por la municipalidad de Pehuajó tiene poco más de 400m², con instalaciones muy amplias. Cuenta con tres salas, de acuerdo a la edad de los chicos y con todas las comodidades; cocina, baños y todo lo necesario para poderlos atender en las mejores condiciones. Se emplaza en calle Perito Moreno Nº 651 y beneficiará a toda la población del sector, que en la actualidad tiene que recorrer más de 20 cuadras para poder acceder a alguno de los jardines ya existentes. En pocos días, se convertirá en el quinto jardín municipal.

 

PROYECTO PARA LA

ELECCIÓN DEL NOMBRE

La proposición fue lanzada a través de las redes sociales oficiales del municipio de Pehuajó, y bajo la consigna "Queremos que nos ayudes a ponerle un nombre al nuevo jardín" se abrió la propuesta en la página de Facebook -Prensa Pehuajó- e, Instagram @prensapehuajo. Del mismo modo la iniciativa se extendió a la página oficial de Facebook de -Pablo Javier Zurro- e Instagram @pjzurro, donde se puede proponer el nombre a través de un comentario en la publicación, que está acompañada de un video ilustrativo de las nuevas instalaciones.

 

JARDINES

Los jardines maternales ya existentes y la Casa del Niño se sumaron al proyecto a través de una consigna que trabajarán en clase. Los niños de los jardines maternales municipales Rayito de Sol, Manuelita, Pinocho y Agüita Clara propusieron los nombres en afiches y papel con diseños alentados en sus hogares y por las docentes. Del mismo modo lo hicieron los niños que asisten diariamente a la Casa del Niño, sumando más propuestas a esta nueva iniciativa.

El Intendente explicó que no se validarán nombres propios, ya que más de una propuesta hacía referencia a su nombre particular. "Han propuesto mi nombre, y considero que no es justo un nombre propio, porque yo no fui el único que ha trabajado en esto, y en una sola persona no se puede resumir el compromiso y la responsabilidad de muchos otros que han hecho esto posible, por eso vamos a seguir en la misma línea. Ya existen cuatro jardines maternales que se llaman Pinocho, Agüita Clara, Rayito de Sol y Manuelita, la propuesta es seguir en esta línea y que sean los chicos y las familias las que propongan los nombres. Es la primera vez en la historia que la comunidad elige el nombre de un establecimiento, y también es la primera vez que los chicos son protagonistas directos en la imposición del nombre de un edificio. Eso es destacable y muy lindo".

 

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE

El día de la inauguración de las instalaciones, precisamente antes del corte de cintas, se colocarán las propuestas en una urna, y un niño o niña será quien saque el papel que contenga el nombre que finalmente se impondrá en la fachada del jardín.

 

RECORRIDA

El mandatario municipal visitó los jardines maternales y agradeció a docentes y alumnos por sumarse a la propuesta. En Rayito de Sol recientemente inaugurado, sostuvo que "estamos muy contentos, ahora estamos en el jardín Rayito de Sol, en calle Oro, frente al club Defensores, vinimos para que los niños de cada jardín pongan el nombre del nuevo jardín que está ubicado en Perito Moreno nº 651, una idea muy innovadora, muy buena, muy abarcativa. La verdad es que nos encontramos que la incorporación e inclusión de chicos ha sido brutal, increíble y eso se traduce en números. Por eso estamos muy contentos, porque es una obra que sigue sumando para nuestro querido Pehuajó".

 

SE DUPLICÓ LA MATRÍCULA

Lorena Carreras, directora del Jardín Rayito de Sol indicó: "Estamos muy felices porque ahora en el jardín tenemos 54 nenes, que es un montón, veníamos de tener 24 en el antiguo jardín, la verdad es que la demanda es mucha, siempre cuando los papás vienen a pedirnos lugares, les explicamos el tema de ser responsables a la hora de tener los niños. Por sala nosotros tenemos 16 nenes con dos señoritas que los cuidan y los contienen en base a darle un cuidado de calidad como corresponde. Respecto de la propuesta, en la participación de las familias en escribir los nombres y proponer el trabajo familiar, que siempre es importante que la familia esté presente en la crianza de sus hijos y bueno, hemos tenido muy lindas respuestas, han participado, se ve que ha habido mucho trabajo en el hogar con los niños, muchas producciones de ellos y de la familias sobre todo y eso es muy importante".   

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez