"Lo tapé con una manta y lo amamanté hasta que llegó la ambulancia"

Noticias Pehuajo - Inf. General - "Lo tapé con una manta  y lo amamanté hasta que llegó la ambulancia"

Agustina Vera y Érica Duarte son primas y fueron quienes encontraron al bebé abandonado detrás del tapial de su vivienda. NOTICIAS recorrió junto a ellas la zona donde fue hallado el bebé, mientras las jóvenes comentaban lo vivido en la mañana de ayer. Érica siguió su instinto materno y amamantó al bebé de apenas minutos de vida.

"Nos sorprendió y fue horrible ver al bebé tirado" aseguró Agustina. "Estaba tirado atrás del tapial, desnudo, con el cordón umbilical y pocos minutos de nacido".

 

PRIMEROS

CUIDADOS

"Mi prima lo alzó en brazos y llamamos a la Policía instantáneamente. Lo tapamos con una mantita y ella (por Érica) lo amamantó. En ese momento llegó el móvil con la ambulancia y lo llevaron al hospital" afirmó Agustina Vera.

 

SALUD

Por su parte, Érica confirmó lo comentado, agregando que "estaba muy bien. Según averiguamos lo van a tener en incubadora y mañana (por hoy) lo van a sacar. El bebito está bien. Y quiero desmentir que lo abandonaron en una bolsa. Es mentira, lo dejaron desnudo" indicó.

Sobre la consulta de nuestro cronista si notaron movimientos o ruidos, Agustina afirmó que "no estábamos en el lugar. Ni bien llegamos a casa lo vimos".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez