Trenque Lauquen

Limpieza en canales: se han encontrado desde colchones hasta cuadros de motos

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El titular de Conservación de la Vía Pública, Carlos Matheus, manifestó ayer que personal de este área municipal se encuentra desde hace unos cuatro meses abocado a la limpieza de todos los canales de la ciudad, con el objetivo de que no se manifiesten problemas en caso de grandes lluvias en la zona.

Estos trabajos están planificados cada dos años, aunque en ese tiempo se realizan relevamientos para constatar el estado de los mismos a partir de algunos inconvenientes generados por vecinos. Es que en medio de estas tareas, los trabajadores municipales se encontraron con algunos problemas poco habituales para desarrollar sus tareas, ya que en los canales han encontrado todo tipo de elementos arrojados por vecinos de la ciudad, que sin medir las consecuencias de sus actos han tirado desde colchones hasta cuadros de motos.

Matheus instó a la toma de conciencia de “unos pocos vecinos” de Trenque Lauquen que “pueden perjudicar mucho a la ciudad”, e informó que actualmente se encuentran trabajando en la zona sureste, más específicamente en canales que se ubican detrás del FBC Argentino.

 

PROBLEMAS

Según el propio Matheus, “cada dos años se está haciendo la limpieza general de todos los canales y se limpia en todo lo que es la zona del frigorífico y el Parque Pastor, en donde, además, se hizo un canal lateral que está dentro de la laguna, todo lo que es la Paul Harris, el canal Carabelli y la zona de Argentino”, donde se está trabajando actualmente.

En este sentido, el funcionario manifestó que se encontraron con dos problemas grandes, uno en la calle Regimiento Tres de Caballería y el acceso Juan D. Perón, donde un árbol había obstruido una de las bocas de tormenta, “por lo que hubo que hacer un recambio de 30 metros de tubo”, y una situación similar se dio en el canal de la calle Blandengues, “donde se debió limpiar el ingreso de un conducto revestido de hormigón”.

Luego el entrevistado habló de la actualidad, y señaló que “al caer las últimas lluvias, que vinieron muy fuertes, con 50 o 60 milímetros en una hora u hora y media, se dio una afluencia de agua muy grande. Muchas veces los vecinos reclaman la falta de obras, porque siempre falta y es lógico con el crecimiento de la ciudad”, dijo, y añadió: “Pero ahora tenemos nosotros un reclamo hacia los vecinos, que por favor no obstruyan los canales tirando basura”.   

 

LIMPIEZA

Luego Matheus dijo que “es indescriptible” todo lo que han encontrado en los canales realizando las tareas de limpieza. Y pasó a detallar el hallazgo de “desde colchones de calidad que no se llevan con una bicicleta, además de cubiertas, cuadros de motos, mantas, bicicletas y todo tipo de elementos”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez