Las empresas de micros de larga distancia registran una fuerte caída en la venta de pasajes

Noticias Pehuajo - Inf. General - Las empresas de micros de larga distancia registran una fuerte caída en la venta de pasajes

Este fin de semana largo cayó notablemente la venta de boletos a larga distancia que en los últimos meses aumentaron alrededor del 15 por ciento. Y más allá del acuerdo entre las autoridades y las cámaras empresariales del sector para impulsar el turismo en el país, “estamos preocupados. En Pehuajó y alrededores se observa la gran retracción de la demanda del servicio”. 

TERMINAL DE ÓMNIBUS

PEHUAJÓ

Así aseguró el personal de la Empresa el Rápido y La Nueva Chevalier S. A en diálogo con NOTICIAS que se acercó a la Terminal de Ómnibus de Pehuajó para indagar sobre el tema que inquieta a los vecinos que en esta oportunidad no pudieron viajar para reunirse con sus hijos, nietos y amigos radicados en otros lugares porque “el dinero no alcanza”.

TARIFAZO

Asimismo, sostuvieron que “la situación se ha agravado en la actualidad por la seguidilla de tarifazos se incrementó el valor de la nafta y del gasoil, como así también de los comestibles e insumos. Y de otros servicios públicos como la luz, el gas, y el agua repercuten en el poder adquisitivo de las familias que este 25 de mayo decidieron descansar en la ciudad, mientras sacan cuentas en sus casas para cumplir con el pago de las obligaciones”. 

RECORTE DE GASTOS

“Resulta entonces que una familia que se traslada a la Costa Atlántica dos o tres días necesita mucho dinero para pagar los boletos que cuestan unos $ 1.100. Sumando al valor del taxi, y del hospedaje, la comida. Asimismo, ir al cine o pasear con sus niños que suelen solicitar la compra de vestimenta y de calzado, además algún juguete, y otros artículos necesarios para la escuela.  Por eso, evalúan la posibilidad de trasladarse con sus automóviles reacomodando el presupuesto, al punto de que gustos que antes podían darse de manera habitual se han convertido en poco menos que un lujo”, reflexionaron. 

POCO MOVIMIENTO DE

PASAJEROS

Informando que “en estos momentos solo se observa el movimiento de pasajeros que tienen hijos estudiando en otras localidades, o que necesitan cumplir con sus tareas fuera de Pehuajó, o viajar por cuestiones salud a Buenos Aires o La Plata”, notificaron exteriorizando la inquietud que genera la disminución del trabajo en la Terminal local.

PRECIOS, POR LAS NUBES

En este contexto, la inflación en los últimos días llevó a gran parte de la población a reemplazar hábitos y costumbres y disminuir además el consumo de los remises cuando bajan del micro o transitan por la ciudad.

 “Mientras tanto se complica ir a la peluquería, o una confitería o restaurant, por citar algunos rubros que aumentaron considerablemente los precios a raíz de los vaivenes de la economía”, lamentaron insistiendo en la profunda crisis que atraviesa gran parte de la sociedad.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez