En el Parque San Martín

La Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico organiza un nuevo encuentro “Patas arriba”

El viernes 9 de noviembre, tendrá lugar un nuevo encuentro "Patas arriba", organizado por la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

Los docente de la mencionada tecnicatura que se dicta en el Instituto 13, invitaron a la comunidad al encuentro que realizarán el viernes 9 de noviembre en el Parque San Martín de 14:00 a 17:30 junto a los alumnos de la carrera, con el objetivo de trabajar sobre la inclusión.

 

PATAS ARRIBA

Explicaron que el movimiento “Patas arriba” comenzó en Italia en el año 2000, con el firme objetivo de terminar con los manicomios y comenzar con tratamientos interdisciplinarios extramuros para las personas con discapacidad mental; así fue recorriendo países y otras instituciones que comparten esta lucha, hasta que en 2008 llegó a Argentina.

 

PEHUAJÓ

En Pehuajó sería la segunda vez que se realiza y tiene la finalidad de generar un espacio de actividad integrada, tanto deportiva como cultural y social, que permita practicar la integración y no tanto definirla.

Además, señalaron que es mucha la teoría que circula sobre integración e inclusión social, pero en la práctica estamos muy lejos de un ideal.

Los docentes aseguraron que está demostrado que el antiguo concepto de encerrar y aislar a las personas con discapacidad mental no era correcto y que justamente la integración y el contacto con otros permite mejorar ampliamente cualquier tipo de tratamiento. Las enfermedades mentales estaban ligadas a la violencia y la agresividad y es justamente el aislamiento el que aporta a incrementar esas conductas.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez