Pablo Lanik

"La tarifa de ABSA no guarda relación con el consumo"

Noticias Pehuajo - Inf. General - "La tarifa de ABSA no guarda relación con el consumo"

Así se refirió el concejal del Frente Renovador UNA, Pablo Lanik, al analizar las tarifas de Aguas Bonaerenses en nuestra ciudad.

El edil, expresó que "el cobro de la tarifa de Absa no guarda relación con el consumo. Es un impuesto al agua, que luego del Decreto 409/16 establece una relación de los metros cúbicos a abonar y la valuación fiscal de la vivienda del usuario".

TARIFAS

"Lo propuesto por Absa es readecuar el cuadro tarifario al revalúo fiscal. Los topes que ya venía aplicando Absa eran altos y hacen que todos paguemos en relación a la valuación fiscal de nuestras viviendas" destacó el concejal Lanik.

PEHUAJÓ

"Un ejemplo concreto en Pehuajó, para una vivienda tipo, ubicada fuera de las 4 avenidas. Tenía una valuación fiscal hasta el 2017 de $ 68.0274, y por el servicio de agua y cloacas abonaba el equivalente a 18,5 metros cúbicos asignados por el cuadro tarifario vigente. Esa misma vivienda, por el revalúo fiscal, tiene ahora un valor de $ 699.923, con lo cual y de acuerdo al cuadro propuesto por Absa, pasaría a abonar 41 metros cúbicos. Esto es lo que intentaremos evitar en la audiencia pública del viernes. Además de los más obvio: todo esto por un servicio que no se brinda" resumió el concejal Pablo Lanik, del Frente Renovador UNA.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez