La siembra de soja avanza en el distrito de Pehuajó, aunque viene demorada

Noticias Pehuajo - Inf. General - La siembra de soja avanza en el distrito de Pehuajó, aunque viene demorada

En los últimos días la superficie sembrada  de soja aumentó considerablemente en el distrito de Pehuajó, en consonancia  con lo que viene sucediendo en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un informe de la Bolsa de cereales. La recuperación de las reservas de humedad, con las lluvias de los últimos días, permitió avanzar con la siembra de la soja que ya araña el 20% de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas, precisa dicho informe de la “Bolsa de Cereales de Buenos Aires”. Igual el porcentual de hectáreas alcanzadas, a esta altura del año, es inferior al mismo período que en el 2018. Si bien tomando la zona núcleo, ronda el 20%, en el distrito de Pehuajó, consultados contratistas e ingenieros, la estimación es de alrededor del 50%, en lo concerniente a la siembra de soja de primera.

 

RETRASADA

“La siembra estaba un poco retrasada, pero en los últimos días comenzó a crecer. Igual  va demorada, explicó el ingeniero agrónomo José Pelayo, en consulta con NOTICIAS. En ese sentido agregó que la siembra de primera ya está en un 50% de la superficie sembrada. La demora este año se debió a cuestiones de humedad, y al avance de la rama negra. Además, Pelayo narró que el maíz, está en buen estado, pero que necesita agua, mientras que los rendimientos de trigo y cebada, estarán por debajo de esperado, esto como consecuencia de la falta de lluvias en su momento.

 

PEHUAJÓ

En el distrito se ha dado un avance sostenido. El oeste de la provincia de Buenos Aires, sumado al norte de La Pampa,  y el centro norte de Santa Fe, es donde mayor actividad se desarrolló en los últimos días. “Gracias a una condición hídrica que se ubica entre optima y adecuada, la siembra continua con importantes avances intersemanales en el norte de Buenos Aires y centro este de Entre Ríos, informó la entidad”, destacó la entidad.

 

ZONAS

Mientras que en la provincia de Córdoba, en el sudoeste de Buenos Aires y en el sur de La Pampa, en cambio, se necesitan precipitaciones para poder sembrar el cultivo. Ante esto, desde la Bolsa, se indicó que, “En contraposición, en el sudeste de Buenos Aires, las precipitaciones registradas desde principios de mes permitieron revertir lentamente el déficit hídrico, promoviendo un importante avance del área implantada al incorporar unas 74.000 hectáreas tan sólo esta semana”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez