EACT

La Semana de las artes, culmino, llevando adelante múltiples propuestas

Con el estreno, a patio lleno, de la obra teatral “Si no te veo, felices fiestas” de Pablo Bellocchio, interpretada por estudiantes de cuarto año del profesorado de teatro, bajo la dirección de la docente de práctica escénica Jezabel Yabor, se dio cierre a la Semana de las Artes en la Escuela de Arte “Carlos Torrallardona”.

 

PROPUESTAS

En contacto con NOTICIAS, la titular de la institución educativa, Beatriz Sánchez, señaló que fue una semana repleta de actividades y emociones, donde la escuela abrió sus puertas a la comunidad para mostrar el trabajo de sus alumnos a través de muestras estáticas de Diseño Gráfico, Artes Visuales y Fotografía; proyecciones audiovisuales y muestras teatrales.

 

ESTUDIANTES

Estudiantes de los profesorados y docentes de la institución desarrollaron variados talleres a los que fueron invitados alumnos de secundaria, quienes concurrieron acompañados de sus docentes a recorrer las muestras y participar de las actividades. También hubo charlas y talleres, para alumnos de la institución y abiertos al público: “Manos qué hablan” (Lenguaje de señas) por Patricia Spilimbergo, “La creatividad en el arte” por Martín Palacios, “RCP” por Bomberos Voluntarios de Pehuajó, “El uniforme a través del tiempo” por Olga Sabino y “Conceptualización” por Nía Martínez.

 

DERIVA

Destacamos especialmente la “Deriva artística” realizada el día miércoles junto al Conservatorio de Música. Alumnos y docentes de ambas instituciones constituyeron equipos ensamblados y partieron a la deriva en busca material para cumplir una consigna, que luego se compiló en producciones diversas, con una puesta en común donde hubo risas, complicidad, asombro, creatividad y hasta música en vivo. Una experiencia nueva que abre las puertas a nuevos proyectos interinstitucionales, destacaron.

 

CASA TOMADA

Además se viene el estreno de “El otro lado de la música – Casa Tomada 2da. Edición”, este año abordada interinstitucionalmente Conservatorio – EACT, a desarrollarse en la “casita” del conservatorio 17 y 18 de octubre con dos funciones diarias y entradas limitadas a 30 personas por función. “Si no te veo, felices fiestas” continuará con funciones durante octubre y noviembre, en el patio de EACT, en fechas a difundirse próximamente.

La directora de la institución agradece a quienes aportaron su granito de arena para que todos estos proyectos y actividades hayan sido posibles. Cabe mencionar el registro exhaustivo que los alumnos de foto realizaron, a tiempo completo. Vamos llegando al final del ciclo lectivo con muchos proyectos para el año próximo, donde la Escuela de Arte cumple 30 años.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez