En la Excasa del niño

La Secretaría de Salud tendrá edificio propio

Noticias Pehuajo - Inf. General - La Secretaría de Salud tendrá edificio propio

“La municipalidad de Pehuajó ha experimentado un crecimiento exponencial de atenciones en salud, sumado al anexo constante de servicios y la ampliación de sectores claves en materia de salud pública” celebraron desde la comuna, al anunciar el nuevo edificio para la Secretaría de Salud.Razón por la cual se preparan las instalaciones de la exCasa del Niño, en calle Artigas, a fin de mudar la administración y los trámites de carnet de conducir, que hasta el momento sólo se realizaban en los edificios de calle Del Valle.

EDIFICIO

La instrumentación de un espacio más amplio y de exclusividad para la Secretaría de Salud supone la refacción de algunos de los espacios del edificio y la adaptación de gas a de las instalaciones la nueva normativa exigida por Camuzzi.En este sentido, Luis Fanti explicó que "se ejecuta una remodelación para que pueda funcionar allí la Secretaría, además del recambio de toda la cañería de gas, se hicieron divisiones de durlock para uso administrativo, se restauraron las paredes y techos, y se está trabajando en el arreglo de las veredas; adaptación de las instalaciones eléctricas y remodelación del frente, que va a concluir con la pintura integral del edificio".

PICHETO

El secretario de Salud, José María Picheto, indicó: "Toda el área de Salud ha aumentado la demanda en un número muy considerable y eso hace que las instalaciones, en cuanto a lo que es la infraestructura que tenemos, ya es prácticamente obsoleta. Hablamos en principio de mejorar la funcionalidad y nos comunicamos con Pablo para que nos diera la posibilidad de un edificio nuevo. Todo lo que es la Secretaría de Salud comprende una gran cantidad de áreas por lo que sin duda necesitamos un espacio más grande. Por otro lado, queríamos mejorar el sistema que tiene hoy lo que es el carnet de conducir, que es un sistema muy viejo que nos replanteamos en su momento cómo podíamos hacer para hacerle la vida más fácil a los vecinos que tienen que andar dando vuelta por muchos lugares, así que me parece que en este lugar va a ser mucho más dinámico".

MUDANZA

Respecto de la mudanza administrativa, el titular de Obras Publicas indicó que: "La idea es entregarlo dentro de un mes, para que puedan instalarse y ya empezar a trabajar este año y consolidarse en el nuevo espacio. En el lugar se está trabajando bien y a buen ritmo. Si no surgen inconvenientes se entregará en los próximos treinta días". Con motivo de describir esta nueva obra directamente vinculada con la salud, Pablo Zurro indicó: "Es muy importante que a esta altura de la gestión nos encontremos en una etapa de profunda renovación y sobre todo ampliación, que va de la mano con el trabajo que venimos haciendo en Salud, y la decisión de ampliar las capacidades no sólo del hospital, en lo que es la capacidades de internación, el archivo, sectores de consultorios, Kinesiología y Odontología,entre otras. Son obras que no sólo mejoran las instalaciones, sino las capacidades del espacio que reúne el 95% de las atenciones en salud de todo Pehuajó".

INSTALACIONES

Respecto del usufructo de las instalaciones que se desocuparán en calle Del Valle, Pablo Zurro indicó: "Vamos a ir por el arreglo de la Secretaría de Desarrollo Humano, que va a pasar a ocupar el lugar junto con el servicio local. También asignaremos otro espacio para el área de estacionamiento medido. Esto es para poder ir optimizando mejor porque gracias a Dios y al trabajo, Pehuajó ha crecido y el municipio tiene que ir adecuando sus políticas al crecimiento que se ha producido para tener mejor atención de los vecinos".

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez