HCD

La oposición requiere información sobre las políticas de seguridad que se implementan

Los bloques de Cambiemos, Integrar y Frente Renovador – PJ elevaron un proyecto en conjunto donde piden al Intendente “remita, si es que existen, un detalle de las políticas municipales sobre seguridad que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pehuajó a este Honorable Concejo Deliberante”. Este punto será tratado en la inmediata sesión del Poder Legislativo local y desde los bloques señalaron el tema como “la inseguridad en la ciudad de Pehuajó”.

 

PREOCUPACIÓN

En los distintos puntos esgrimidos, los ediles opositores señalaron que “la inseguridad que se vive en la ciudad de Pehuajó es una gran preocupación de los vecinos”. Acto seguido hicieron mención a que “todos los días hechos delictivos socavan la seguridad de los pehuajenses”.

 

EPISODIOS

En el proyecto, los concejales marcaron algunos de los últimos episodios, donde expresaron que “un local céntrico de calle Alsina no sólo fue desvalijado de su mercadería sino que también en ese robo incendiaron el depósito”. Además, mencionaron que “durante el fin de semana se suscitaron hechos de vandalismo y agresión, dejando el saldo de dos efectivos policiales heridos”.

 

PREVENCIÓN

Para los impulsores del pedido, el “Municipio de Pehuajó cuenta con sistemas de cámaras de seguridad que deberían trabajar en la prevención de posibles ilícitos y la detección in fraganti de sus autores”, además de expresar que “el Municipio cuenta con fondos suficientes para plantear políticas de seguridad efectivas con eje en la prevención del delito y en forma conjunta con las fuerzas de seguridad”.

 

DESCONOCEN

En relación con los dos puntos anteriores se esgrimió que “dichas políticas se desconocen y a todas luces son insuficientes para brindar seguridad al vecino de Pehuajó”, para finalmente expresar que “cada Municipio debe diagramar sus políticas de seguridad teniendo en cuenta las problemáticas de cada distrito”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez