Artesanos

La oferta sana y natural gastronómica trasciende en los festivales y ferias

Noticias Pehuajo - Inf. General - La oferta sana y natural gastronómica trasciende en los festivales y ferias

“Los artesanos somos personas comunes haciendo cosas extraordinarias con nuestras manos y con mucho amor”, comentan en diálogo con NOTICIAS.

En este período estival los festivales y las ferias artesanales convocan al público que se reúne en el parque General San Martín, y también en las plazas para compartir un rato agradable y disfrutar la música y el baile que interpretan los artistas locales y nacionales. Así, la agenda completa que auspicia la Municipalidad de Pehuajó trasciende en la región de la mano de los emprendedores gastronómicos que se suman a la propuesta donde exponen sus alimentos caseros - saludables que recomiendan los médicos y nutricionistas. “Para los simpatizantes de este tipo de eventos, no es lo mismo ir a comer a una feria que sentarse a la mesa de un restaurante, y entre las ventajas que suelen mencionar para defender sus giras gourmet itinerantes hay tres que siempre se repiten: probar sabores bien diversos en un mismo lugar, comprar y llevarse productos para cocinar en casa y acceder a un menú apto para conocedores a un precio accesible”, comentan en diálogo con este diario.

“QUE PINTA – FESTIVAL DE LA

CERVEZA ARTESANAL”

En este contexto, se realizó con éxito el 1° Festival de Cerveza Artesanal en nuestra ciudad el pasado sábado 30 de diciembre asistieron los productores zonales, comerciantes,amigos y vecinos en general que apostaron a la salida donde degustaron la tradicional bebida y exquisitos platos al aire libre. Mientras tanto, escucharon las canciones que tanto los identificanen las inmediaciones del Anfiteatro Manuel Belgrano, un espacio ideal rodeado con juegos para los chicos, entre otras opciones.

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS

NOTICIAS dialogó con las jóvenes emprendedoras que exhibieron por primera vez sus productos en el parque. 

Sol Glasberg presentó su stand con las novedosas  “hamburguesas vegetarianas MoisheVeggie” - frisadas para todos los gustos y paladares.“La idea es apostar a la alimentación consciente, nutritiva y saludableelaborando estas sabrosas hamburguesas caseras que contienen diversos vegetales, legumbres, cereales y semillas”, reflexionó. 

SABORES

Y mostró variedad de sabores: zapallito y puerro, acelga, calabaza, remolacha y quinoa. Además, mix sin sal (para hipertensos). Lentejas y arroz integral (sin TACC, aptas para celíacos). “Se trata de una comida práctica que se cocina en pocos minutos en el horno, o la plancha, sartén, e incluso en microondas”, informó especificando en el menú equilibrado para todas las edades que recomiendan los médicos y nutricionistas.  

PRECIOS Y PEDIDOS 

“Los precios son accesibles y se adquieren en bandejas surtidas”, manifestó invitando a los interesados que deseen hacer sus pedidos por Face, o comunicándose al 02396 15456921, o se pueden conseguir en despensas, pollerías y autoservicios del barrio.  “Una oportunidad para agradecer la entrevista de este diario, y la convocatoria de los coordinadores del Festival de Cerveza Artesanal “Que Pinta”, enfatizó.

FRUTOS SECOS

Ana Denda , a cargo del puesto de Frutos Secos NAT NUTS caracterizados por la calidad, y libres de gluten exhibió los frutos de exportación a base de almendras, nueces, castañas de cajú, maní y semillas de girasol. “También entregamosmix proteico que contiene el agregado de banana y girasol. Y premiun con castañas de cajú, almendras y maní”, describió apuntando al reciente emprendimiento que convoca a los vecinos que buscan potes de miel pura para reforzar la energíaTodo a un precio moderado llamando al Te. 239615431369.

DULCES CASEROS

“Los golosos prueban encantados en este stands los dulces “La TATI” de González Blasco, que produce mi mamá”, contó María Belén:“Hay para todos los gustos: frutilla, frambuesa, manzana, kinoto, ciruela, durazno, tomate, higos y  también higos en almíbar”, detalló invitando asimismo a quienes prefieren deglutir productos salados envasados como berenjena y escabeche de verdura. 

ALFAJORES MANUELITA

Acto seguido visitamos el puesto de alfajores un emprendimiento artesanal que representa a nuestra ciudad. “También ofrecemos estos exquisitos conitos y bombones pehuajenses elaborados con mucho amor”, relató Gabriela presentando individuales blancos y negros con dulce de leche en envoltorios plateados y dorados que nos convidó con amabilidad.  “Estas son las ‘cajas de alfajores felices infantiles’decoradas con la figura y la leyenda de la tortuga Manuelita que solicitan para regalar los clientes, sobre todo los turistas que se acercan al local ubicado en el Acceso Kirchner”, notifico. 

GAI CACTUS Y SUCULENTAS

Durante el paseo concurrimos a otros coloridos stands como “Gaic Cactus y Suculentas”, atendido por su titular que asesoraba a los vecinos amantes de estas plantas e interesados en adquirirlas. 

ADORNOS – PERSONAS COMUNES

En el puesto de Mirta Miguel admiramos los adornos para decorar las casas y oficinas. “La gente se engancha con la compra de estos búhos colgantes que representan la buena onda y suerte para los pueblos originarios Kun. También consultan sobre el valor del elefante colgante símbolo de la abundancia, o llama la atención el colgante abre caminos ideal para la prosperidad  y la fertilidad”, explicóindicando el beneficio de utilizar  sahumerios. “O de regalar cuchillos gauchos para el asado, y  sobreros y relojes de todos los colores en el verano. Además, vasijas de barro que traigo de la Quiaca”.

“Resulta entonces que los artesanos somos personas comunes haciendo cosas extraordinarias con nuestras manos y con mucho amor”, reflexionó haciendo hincapié en el entusiasmo generalizado de muchos jóvenes y adultos que descubren así su oficio o vacación en Pehuajó. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez