Incidentes en el centro de la ciudad

La Municipalidad demolió un departamento y reubicó a una familia luego de los conflictos

Noticias Pehuajo - Inf. General - La Municipalidad demolió un departamento  y reubicó a una familia luego de los conflictos

En la tarde de ayer, se desplegó el accionar municipal por la serie de conflictos que han tenido su origen en el pasillo de departamentos de calle Yrigoyen, entre Mitre y Rivarola, para reubicar a una de las familias y demoler uno de los PH. Esto responde a los problemas que ocasionaban los menores que utilizaban ese pasillo para reunirse y generar disturbios. NOTICIAS se acercó al lugar y dialogó con el intendente, Pablo Javier Zurro, quien explicó que "como de algunos lugares del Estado no tuvimos respuesta, decidí beneficiar a los vecinos limpiando el lugar y demoliendo uno de los departamentos".

 

DEPARTAMENTOS

"Este lugar cuenta con una sucesión complicada, no pudiendo acreditar la tenencia. Son tres departamentos. Uno fue demolido y quedan dos familias, así que vamos a poner una reja en la entrada para que los vecinos que quedan puedan manejar la reja y vamos a seguir trabajando en consecuencia" explicó Pablo Zurro.

 

FAMILIAS

"La familia que vivía en el departamento que se demolió fue reubicada para que puedan tener una vida digna. Es una familia con cuatro menores de edad que se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas y se producían muchos problemas" relató el mandatario municipal. "Era un antro donde se juntaban muchos menores y producían problemas" agregó el Intendente.

 

JUSTICIA

"No puedo esperar al juez de Trenque Lauquen, porque Pehuajó tiene sus tiempos y la Justicia es muy lenta. Yo formo parte del Estado y tengo que accionar" indicó Zurro, informando que "ayer (por el domingo) estuve más de siete horas hablando con todas las familias del pasillo pero accedieron en buenos términos. Las otras dos familias van a seguir viviendo hasta que se puedan reubicar, para que vivan como se merecen y no en estas condiciones" finalizó el intendente Zurro, en diálogo con este diario.

 

TRABAJO

El operativo de reacomodar el lugar formó parte del trabajo de Obras Públicas, Desarrollo Humano, Secretaría Privada e Inspectoría, en conjunto con la Policía Comunal y el Servicio local.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez