106 años de vida

La localidad de Mones Cazón celebró su aniversario

Noticias Pehuajo - Inf. General - La localidad de Mones Cazón celebró su aniversario

En el día de ayer, tuvo lugar el festejo por los 106 años de la localidad, el cual tuvo una variada programación que incluyó un acto protocolar, un desfile y actividad artística e institucional, con el marco de puestos de artesanos. Con una concurrida presencia de vecinos e instituciones, microemprendedores y un excelente día que posibilitó el desarrollo de todo lo previsto. El acto protocolar tuvo la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado de funcionarios municipales, el diputado provincial Avelino Zurro, la delegada Alicia Tobio y autoridades y representantes del HCD, del Consejo Escolar, instituciones educativas y de la comunidad en general, como así también representantes de distintos espacios políticos.

CEREMONIA Y

RECONOCIMIENTOS

La ceremonia contó con una ofrenda floral al pie del busto del fundador ,Rodolfo Mones Cazón, y, posteriormente, se leyeron notas de adhesión a los festejos. El poeta local "Tito" Rosales escribió un poema para la ocasión, el que fue leído a la concurrencia, siendo merecedor de un diploma por su trayectoria poética escribiendo para las instituciones y la comunidad, hecho que fue realzado por la delegada y la directora de Cultura, Laura Adriel.

RECONOCIMIENTOS

La jornada también tuvo como momento importante la entrega de reconocimientos al bombero voluntario Julio César Cabral, quien fue protagonista de un acto de rescate, auxiliando a una persona afectada por un choque eléctrico y caída mientras circulaba por la Ruta 5, en inmediaciones de Chivilcoy. Su acción motivó que la víctima recibiera reanimación por parte del voluntario hasta la llegada de la emergencia.

VECINOS

Otro de los reconocimientos a los vecinos fue para el Dr. Canullán, quien días atrás cumplió 50 años de residencia en la comunidad como médico. También participó el bombero voluntario Gerardo Quintela, quien leyó un cuento con reflexión con un simbólico mensaje sobre los valores. Por último, la delegada municipal, Alicia Tobio, fue la encargada de las palabras finales, con las cuales agradeció el apoyo de los vecinos en forma permanente y especialmente el acompañamiento diario para dar soluciones a las necesidades de la comunidad. Los festejos del aniversario culminaron con un desfile institucional y posteriormente una actividad con la presencia de varios artistas, vecinos e instituciones; que formaron parte de la programación cultural. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez