La localidad de Magdala festejó sus 110 años de vida

Noticias Pehuajo - Inf. General - La localidad de Magdala  festejó sus 110 años de vida

Con distintas actividades se realizó un acto en conmemoración del día de la Independencia y un nuevo aniversario de la localidad de Magdala, ubicada sobre la Ruta Provincial 86.

Pablo Javier Zurro se hizo presente en los festejos, acompañado del delegado municipal, Ángel Tiano, y la concejal Laura Adriel. Además compartieron el evento autoridades y vecinos de la localidad.

Todas las instituciones participaron de la celebración, la directora de la E.P. Nº 25, Mariela Crespo, se refirió a la fecha y remarcó la importancia de la soberanía nacional, los alumnos del Jardín 910 bailaron el carnavalito colmando de ternura el lugar. Estudiantes de Primer y Segundo ciclo de la E.P. Nº 25 realizaron un esquema con porras y Juanita Alonso de Primer año del C.E.P.T. Nº 14 compartió el poema “Grito de libertad”. Concluyendo el acto, todos los presentes se acercaron a la plaza de la localidad para descubrir una placa que sella los 110 años del lugar. Magdala, la localidad de callecitas de tierra y amistades eternas, que hace dos años ya tiene su propio festival local, “Magdala te espera”, se vistió de fiesta para evocar su fundación y celebrar el día de la Independencia.

 

MAGDALA

La fundación del pueblo, el 10 de julio de 1908, se atribuye a Carlos Arias y Carlos Maglione, quienes donaron tierras para la construcción de un pueblo con motivo de la construcción de una estación de ferrocarril, Estación Magdala de la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires. El nombre, si bien corresponde a la esposa de uno de los fundadores: Magdalena Maglione de Noceti, también es el nombre de la protagonista de una leyenda de la Provincia de Buenos Aires. "Dicho nombre se debe al sobrenombre familiar con el que se trataba a la hija de Carlos Maglioni, Magdalena Maglioni De Noceti. Tanto la localidad como la estación de trenes tomaron el nombre de la estancia "Magdala", en la que, a principios del Siglo XX, Carlos Maglioni se inició en la actividad agropecuaria además de su profesión de abogado. Luego su hija, Magdalena, se hizo cargo de la administración de la estancia, conjuntamente con su marido, Domingo Nicolás Noceti, quien tenía su propio emprendimiento industrial y comercial de artículos rurales que poseía en la ciudad de Buenos Aires, bajo la marca "El Forjador". 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez