La fuerte tormenta que azotó al distrito de Pehuajó causó múltiples daños

Noticias Pehuajo - Inf. General - La fuerte tormenta que azotó al distrito de Pehuajó causó múltiples daños

La tormenta se desató minutos antes de las 15:30. Fue el momento exacto cuando daban inicio los compromisos por la primera fecha de la liga pehuajense de fútbol, y de a poco (los que arrancaron) se fueron suspendiendo con excepción, en el distrito, del clásico que se disputó en Mones Cazón. El anuncio del SMN se cumplió y de golpe el gris comenzó a ponerse gris anunciando lo que vendría. Una lluvia torrencial, un  fuerte viento y granizo. 55 milímetros en un poco más de tres horas se registró en la ciudad, lo que sumado al fuerte viento y a la intensidad con que llovió durante una hora provocó daños en plantas, calles anegadas y múltiples dificultades para los vecinos. Ante esto se requirió de varios servicios de los Bomberos Voluntarios de Pehuajó, quienes debieron acudir para dar respuesta en viviendas donde el agua había comenzado a ingresar.  Además en las calles céntricas de la ciudad, en algunas de ellas el agua cubría en su totalidad el asfalto, y llegando a tapar la totalidad de las cubiertas de los vehículos de menor porte.

ÁRBOLES

La caída de árboles generó mayor problemas y dificulto las tareas de reordenamiento. Además del fuerte viento, el granizo caído obligó a la suspensión de los partidos, ante la peligrosidad que esto generaba. En la cancha de San Martín un gacebo que se ubica detrás de uno de los arcos fue totalmente destrozado. En una recorrida por solo algunos calles de la ciudad se pudo apreciar ramas y árboles caídos, además de los daños que estos a su vez generaron cuando cayeron alcanzando cables de energía.

VIVIENDAS

Si bien el temporal afecto distintos puntos del distrito de Pehuajó, en Mones Cazón árboles cayeron en cercanía al centro de salud, provocando daños. En la ciudad fueron varios los reclamos o las situaciones que se fueron mostrando a través de las redes sociales indicando cuales eran algunos de los inconvenientes generados por el fuerte temporal. La caída de ramas, y el anegamiento de calles, provocando inconvenientes en las viviendas eran el punto central y en particular que tenían las muestras de fotografías o comentarios que se podían apreciar. Ante esta ocasión bomberos de Pehuajó trabajaron en la calle Pellegrini al 700, Adolfo Mitre, Gutiérrez, y en la Ruta 226, en el KM 488 por la caída de una planta sobre la cinta asfáltica. Los servicios prestados en la ciudad fueron por desagües en las viviendas.

TRABAJOS

Cuando el viento comenzó a mermar, al igual que la lluvia, distintas cuadrillas del área de servicios del municipio dieron inicio a las tareas de recolección de ramas, entre otros trabajos dedicados a restablecer el orden, luego del fuerte temporal que una vez más volvió a provocar destrozos en la ciudad. 

ZONA

 El temporal con fuertes ráfagas de viento que pasó el sábado por Pehuajó tuvo un real impacto en algunas localidades de la región como por ejemplo Carlos Casares donde además, piedras y lluvia azotaron la ciudad, causando un sinfín de daños.

s actuales prácticas agrícolas, buscando soluciones y alternativas a los problemas que ocasionan la utilización de agroquímicos”. Por último expresaron que “planificamos llevar adelante charlas y debates con especialistas en el tema y reuniones regulares abiertas a todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar y participar.A través del FacebookMo.Ve.A Pehuajó - Por un Ambiente Saludable, brindaremos información y comunicaremos las actividades a desarrollar”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez