La fuerte tormenta causó daños en localidades del distrito

Noticias Pehuajo - Inf. General - La fuerte tormenta causó daños en localidades del distrito

El temporal que azotó a Pehuajó en las primeras horas del día de ayer, causo múltiples problemas en localidades del partido, siendo los pueblos más afectados Juan José Paso y Mones Cazón.

Sin que haya tenido la magnitud de lo que sufrieron distritos vecinos, el fuerte viento, sumado a la lluvia, generó inconvenientes, sobre todo en el tendido eléctrico, llegando a estar la zona rural más de doce horas sin energía. En Juan José Paso, hubo caídas de árboles y ramas, mientras que en la zona de Mones Cazón, donde llovieron más de 100 milímetros, hubo problemas, pero en este caso en un alteo realizado en cercanías del pueblo. En esta localidad hubo que evacuar a una persona quien luego de pasada la tormenta regresó a su hogar.

 

TRABAJOS

Luego del temporal que azotara a Juan José Paso, las cuadrillas municipales trabajaron en la reparación de lo afectado. Postes, ramas y árboles caídos, dejó como saldo el viento, granizo y la lluvia (35 mm) presente en el pueblo durante la madrugada del miércoles. Inmediatamente después de la tormenta comenzaron los trabajos paliativos de los que participaron diferentes áreas municipales. También en Mones Cazón se trabajó en distintos puntos de la localidad, asistiendo y observando personal de las distintas reparticiones, que el agua no generara problemas en algunos  sectores de la comunidad.

 

COOPERATIVA
Desde la Cooperativa Eléctrica se informó que, como consecuencia de la tormenta eléctrica y los fuertes vientos del día de ayer, la línea rural de 13,2 kv que abastece a Francisco Madero y a Juan José Paso salió de servicio. La salida de servicio de la línea abastecida por el Alimentador 5 fue generada por la caída de varios postes de madera, sostén fundamental del tendido eléctrico. A la caída de postes se le suman varios fusibles quemados, no así transformadores. Las cuadrillas de Francisco Madero, Juan José Paso y UOCRA se abocaron al trabajo para restablecer el servicio, que estuvo cortado por un lapso superior a las doce horas.

 

CIUDAD
Si bien en la ciudad la tormenta eléctrica, la lluvia y las ráfagas fueron continuas, no se dio a conocer que se hayan generado inconvenientes. Recordemos que en los últimos días, Pehuajó se vio afectada por dos temporales que provocaron la caída de ramas y árboles, como así también la asistencia a vecinos por el ingreso del agua a sus viviendas.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez