Kleiber: “Le hicieron mucho mal a la institución”

La Dirección provincial de Personas Jurídicas rechazó la denuncia contra Bomberos

Noticias Pehuajo - Inf. General - La Dirección provincial de Personas Jurídicas rechazó la denuncia contra Bomberos

La Dirección provincial de Personas Jurídicas, perteneciente al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, resolvió rechazar una denuncia que había sido efectuado contra los Bomberos Voluntarios de Pehuajó.

De acuerdo con la información que recabó NOTICIAS, desde la institución, el director del ente provincial decidió no dar lugar a una presentación judicial contra la asociación, que fue elevada el año pasado a través de Sergio Mandrino, como socio de la entidad, además de tres personas más, patrocinados por el abogado Francisco Borgoglio.

SE DAÑÓ A

LA INSTITUCIÓN

Nuestro cronista dialogó con el presidente de la Asociación de Bomberos, Walter Kleiber, quien se mostró feliz por la resolución emanada desde el Ministerio de Justicia. “Realmente, con la denuncia, estas personas le hicieron mucho mal, mucho daño a la institución”, señaló Kleiber, quien además agregó “llevaron prácticamente a la quiebra a Bomberos, ya que no podíamos hacer rifas o bonos para poder sumar fondos”. Entre ello, aportó: “fue un momento muy difícil, pero recibir esta noticia desde Personería Jurídica es muy importante para nosotros”. El artículo primero de la resolución expresa: “rechazar la denuncia iniciada por el Sr. Sergio Mandrino, en su carácter de socio de la entidad “Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuajó”.

TRABAJO

Kleiber comentó a NOTICIAS: “Tengo que agradecer a la gente que me acompañaba y me acompaña en esta tarea. Todos vecinos, comerciantes excelentes que la ciudadanía conoce. Nunca habíamos tenido un problema así, y cuando paso esto fue muy difícil porque le hicieron mucho mal a la institución”. Además, comentó que en asamblea llevada tiempo atrás, se decidió la no continuidad de Madrino como miembro de la entidad.

PRESENTACIÓN

“Presentamos todos los papeles, estuvo siempre todo a disposición, y se demostró que estaba bien”, comentó Kleiber, quien marcó: “realmente no quiero hablar mucho sobre esto, pero nos parecía justo que la gente, el vecino conociera la resolución. Como en su momento expresaron que nos denunciaban, ahora le queremos contar a la gente que no tuvo lugar”.  

DENUNCIA

Recordemos que además de la denuncia de índole penal existía el reclamo a las entidades responsables de controlar el funcionamiento de Bomberos, pidiendo la intervención de Personería Jurídica como ha ocurrido en otros distritos. Finalmente, en los últimos días, la Dirección provincial de Personas Jurídicas rechazó dicha denuncia.La misma había sido elevada por cuatro personas.

ACTIVIDADES

“Quienes denunciaron le hicieron un daño muy grande a la institución, la llevaron prácticamente a la quiebra. Fue muy grande el mal que le hicieron”, enfatizó el presidente de la Asociación, para después marcar: “No se sabía lo que podía pasar en el funcionamiento, generaron desconfianza en la comunidad. Gente que siempre nos apoyó miraban con incertidumbre, fue muy difícil este tiempo”. Luego agregó: “no se pudo organizar rifas, bonos, tomar un crédito, no se podía hacer nada para recaudar fondos, y nosotros teníamos compromisos que asumir, como por ejemplo tener que pagarle a las personas que trabajan en la playa de estacionamiento”.

PROPUESTAS

En los próximos días se llevará adelante una Asamblea Extraordinaria donde se evaluará la posibilidad de llevar adelante una rifa de importancia, para poder sumar fondos. Esto será evaluado, y luego se definirán los pasos a seguir. En la parte final, Kleiber señaló “la vida da vueltas, y ésta es una de ellas”, para, finalmente, agradecer a quienes apoyaron en esta etapa complicada de la institución.  

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez