Señaló que dentro de Cambiemos hay diferentes opiniones

La concejal pehuajense Adriana Pérez apoyó la despenalización del aborto

Noticias Pehuajo - Inf. General - La concejal pehuajense Adriana Pérez  apoyó la despenalización del aborto

La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos de Pehuajó, Adriana Pérez, participó en Lincoln del encuentro provincial ¡Arriba Mujeres! y reflexionó acerca del debate sobre la posible despenalización del aborto, que comenzará esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como anfitriona a la diputada bonaerense linqueña por UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, y participaron legisladoras tanto provinciales como nacionales, entre ellas la saladillense Alejandra Lordén, la juninense Laura Ricchini y la deroense Josefina Mendoza, entre otras.

 

DEBATE

“Hoy, el gran debate es el de la despenalización del aborto y por supuesto fue un tema muy presente en esta jornada. Dentro de Cambiemos quiero resaltar que conviven varias posturas. Personalmente, estoy a favor de la vida de la madre y éste es un tema de la salud pública. Creo que cada mujer debe tener la posibilidad de decidir qué hacer con su cuerpo”, expresó la concejal Adriana Pérez, a los medios presentes. “Cuando decimos que es un tema de salud pública, estamos diciendo que toda mujer que decide interrumpir su embarazo debe contar con el acceso garantizado a la práctica, sin que ello implique ningún riesgo para su salud”, agregó la edil.

 

ENCUENTRO

Finalmente, la jefa de la bancada de Cambiemos en Pehuajó mencionó que el encuentro giró sobre la problemática de la desigualdad de género y la necesidad de ampliar los derechos de las mujeres hasta lograr la plena igualdad respecto de los hombres. “Es importante que visibilicemos las problemáticas que atraviesan a las mujeres, debemos seguir poniendo sobre el tapete las cuestiones de género. No se trata de estar en contra de nadie, sino de trabajar al lado de los hombres para, entre todos, lograr una sociedad más justa. Ésa es la idea del empoderamiento de la mujer”, expresó entre los conceptos más destacados.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez