La Cámara de Comercio local estuvo presente en la reunión del Nucleamiento

Noticias Pehuajo - Inf. General - La Cámara de Comercio local estuvo  presente en la reunión del Nucleamiento

El día sábado, el presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó, Hugo Fari, asistió a la reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, que se realizó en la ciudad de 9 de Julio. Durante el encuentro se trataron diversos temas de interés para los sectores que las cámaras representan. El Nucleamiento está conformado por 36 entidades de la región que se reúnen, una vez al mes, en las sedes de las distintas ciudades que lo integran.

 

PREOCUPACIÓN

“Preocupa en la industria y el comercio, el avance hídrico y cierto deterioro en el sector”, se marcó en el portal “El Regional Digital”, al abordar la reunión que se realizó en 9 de Julio. Luego se marcó que “el dato surgió tras la reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense que se reunió en 9 de Julio, donde abordaron distintos temas que preocupa al sector”.

La reunión se dio en la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio. A la apertura asistió el intendente municipal, Mariano Barroso, acompañado del secretario de Gobierno y del subsecretario de Producción y Empleo, Fernando Bono.

Luego del tratamiento del orden, el secretario del Nucleamiento, Luis Valinoti; el presidente del Nucleamiento Oscar Raffín (Casbas), el vicepresidente de FEBA, Carlos Cappelleti (Junín), y Ricardo Saco (Trenque Lauquen), dialogaron con la prensa, donde Raffin manifestó “en este momento lo que más está preocupando para casi toda la zona es el agua: no sólo la que viene sino la vertiente».

En ese sentido explicó que el perjuicio no sólo afecta los campos sino los caminos rurales, con problema para la entrada y salida de los establecimientos.

«Hay campos que están bien y no se puede entrar. Hay riesgo para las próximas cosechas», comentó Raffín. Adelantó que en lugares donde actualmente no hay problemas «lo vamos a tener dentro de cinco o seis meses. No va a haber dinero en los campos y se van a perjudicar todos los pueblos».

 

NIVELADO

Por su parte, Carlos Cappelletti se refirió al problema económico, señalando que “el comercio y la industria tienen signos de deterioro. En los últimos informes, se ha nivelado, aunque no se ha recuperado. En algunos sectores aparece algún brote, pero en términos generales las PyMEs estamos pasando por un momento muy difícil. La actividad decae y los costos crecen», afirmó Cappelletti.

El actual vicepresidente de FEBA planteó la preocupación por la incidencia en las economías de las empresas por el aumento de tarifas, el sueldo con las paritarias, aunque aclaró que «el problema es la menor actividad. En otros momentos esto se llevó adelante con mayor trabajo y hoy estamos en un cóctel difícil de solucionar».

 

SITUACIÓN HÍDRICA

Otro de los empresarios que habló fue Ricardo Saco (Trenque Lauquen). «En nuestro distrito la problemática del agua aqueja, como en todo el Noroeste, el agua que viene de Villegas, pasa por Rivadavia, sigue a Trenque Lauquen y continuaría para Pehuajó, Casares y 9 de Julio», explicó.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez