La Biblioteca Rivadavia adquirió nuevos libros

Noticias Pehuajo - Inf. General - La Biblioteca Rivadavia adquirió nuevos libros

En el marco de la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires, la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de nuestra ciudad efectuó una importante compra de libros actualizando los requerimientos de sus socios, especialmente en cuanto a novedades en diversos géneros, que son las mayores consultas. 

Con tal motivo, desde la centenaria institución pehuajense se concurrió a las jornadas organizadas por la CONABIP durante los días 4, 5 y 6 de mayo, asistiendo al lanzamiento de las mismas, una actividad que congregó a más de 2.000 representantes de bibliotecas populares de todo el país y que tuvo como eje central la disertación de la especialista alemana Hannelore Vogt y un homenaje a la escritora recientemente fallecida Liliana Bodoc.

 

UNA PERMANENTE RENOVACIÓN DE LIBROS

Tomando como referencia los requerimientos de los asociados, que en buen número concurren a la sede de la biblioteca ubicada en la calle del Valle 567 de nuestra ciudad, se efectuó una compra de material nuevo que será puesto a disposición apenas se cumplan los requisitos de ingreso de los volúmenes al patrimonio e inventario. Lo socios podrán renovar su interés por los libros a través del sistema de préstamos, disfrutando de la lectura de los últimos títulos de autores tales como María Dueñas, Camilla Lackberg, Paul Auster, Nora Roberts, Daniel Balmaceda, Julia Navarro, Nicholas Sparks, Gabriela Margall, Claudia Piñeiro, Javier Cercas, John Green y otro importante número de autores argentinos y extranjeros.

 

UNA INTERESANTE

EXPERIENCIA
Los concurrentes a la feria pudieron efectuar una recorrida interactuando con autores, editoriales y otras instituciones del país, sumando experiencia e información sobre nuevas estrategias en el funcionamiento de las bibliotecas populares, adaptándose a nuevos requerimientos y proyectos culturales comunitarios. Fue una buena oportunidad, subrayaron, de adquirir material bibliográfico con un descuento promocional en el marco del Programa Libro % de la Conabip, mediante el cual desde el año 2005, hace posible la participación anual de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria. En ese contexto se otorga un subsidio para adquirir material bibliográfico a precios especiales que se gestionan con las principales editoriales nacionales presentes en la feria, un rubro para que puedan viajar, enviar de vuelta a sus localidades los libros en fletes o por medio del Correo Argentino.

 

UN ESFUERZO

INSTITUCIONAL
Más allá del aporte de la Conabip, la Biblioteca hace otro similar para poder aumentar el material que se adquiere y optimizar el servicio que se brinda a los asociados, lo cual se traduce en destinar los recursos obtenidos en oportunidades como ésta, que permite acrecentar el patrimonio bibliográfico.

La biblioteca popular Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad es una de las que mayor inversión realiza dentro del programa de la Conabip, lo cual requiere un prolijo trabajo de selección de los libros que se comprarán.

 

ASOCIARSE: UNA BUENA OPORTUNIDAD

La biblioteca mantiene una mínima cuota social de $ 25 mensual con pago bimestral, semestral o anual y un sencillo trámite para asociarse y comenzar a disponer en forma inmediata del retiro de los libros en préstamo. Una buena oportunidad para acceder a una amplia bibliografía sin la necesidad de realizar costosas inversiones en compra de libros que actualmente han incrementado en forma notoria su costo. A los efectos de asociarse, la biblioteca atiende de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, o pueden recabar información al teléfono 47-2225.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez