Juliana Sanz cruzó a edil PRO de Junín que respaldó el traslado del Juzgado Federal de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Juliana Sanz cruzó a edil PRO de Junín que  respaldó el traslado del Juzgado Federal de Pehuajó

Una iniciativa para mudar de ciudad un Juzgado se convirtió en el eje de una polémica entre oficialismo y oposición. Se trata de la propuesta del diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli, quien presentó un proyecto para trasladar el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 desde la ciudad de Pehuajó -donde está otorgado, aunque aún no funciona- a la ciudad de Junín. Vale recordar que el proyecto despertó el rechazo inmediato del intendente local, Zurro, así como también del resto de los espacios con representación política, incluidos los ediles de Cambiemos.

A esa posición se le sumaron, además, los Concejos Deliberantes de Carlos Casares, Carlos Tejedor y Henderson. Sin embargo, desde Junín insistieron en trasladar el Juzgado Federal a esa ciudad. Quien admitió las intenciones fue el concejal por Cambiemos Marcelo García, quien manifestó que “en lo que hace a nuestra ciudad, creemos que está bien direccionado el pedido de Tonelli, porque el Juzgado Federal debe consolidarse y la administración de Justicia también. Esto no es un capricho sino que es algo funcional, y entiendo que el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, busque defender su territorialidad, pero acá es en beneficio de la Justicia".

 

BLOQUE LOCAL DE CAMBIEMOS

Las palabras de García no cayeron bien en los dirigentes de Cambiemos de Pehuajó, que defienden la permanencia del Juzgado Federal en el distrito. Al respecto, la concejal radical Juliana Sanz afirmó a Cuarto Político que "me parece un disparate que ahora reaccionen cuando, por ley, es algo que le corresponde a Pehuajó".

Y agregó que "desde el bloque de concejales de Cambiemos, desde que el Intendente informó sobre el proyecto de Tonelli nos pusimos a trabajar en un proyecto en conjunto para que el pedido sea retirado".

"Independientemente de las miradas políticas que puedan existir, vamos a acompañar a los pehuajenses y al Intendente entendiendo que el Juzgado debe quedar en Pehuajó", concluyó tajante la concejal pehuajense Juliana Sanz.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez