Juan Miguel Cumba se despidió de su labor en el hospital local

Noticias Pehuajo - Inf. General - Juan Miguel Cumba se despidió de su labor en el hospital local

En la mañana de ayer el doctor Juan Miguel Cumba hizo referencia a su salida del Hospital Juan Carlos Arámburu días atrás. Esto desató que el director de dicha institución, decidiera responder a sus declaraciones.

El doctor Cumba, que durante mucho tiempo fue el jefe de cirugía en el nosocomio local, habló ayer en Radio Mágica afirmando que dejó de padecer los problemas que le ocasionaban en la institución. Según Cumba, había diferencias con ellos, desde que fue director de Cirugía. “Pichetto me pidió, años atrás, que deje mi jefatura para que entre otro cirujano para que luego de 3 años se jubile.” Sentenció.

MALTRATO

Cumba se refirió a su actividad, dentro de la institución, luego de su jubilación. Asegura que le dijeron que sería recontratado en marzo, sin que hiciera guardias, sin embargo semanas después pusieron esto como una condición. Esto es, para el cirujano, una forma de pedirle que no vuelva al Hospital. Pese a que aceptó hacer media guardia, Juan Miguel Cumba afirmó que se sintió maltratado, según él, porque era el único que les decía a los directivos las verdades.

SITUACIÓN

Respecto a la situación que enfrentaron los médicos dentro de la institución, Cumba contó que los cirujanos llegaron a operar con elementos que eran peligrosos para la gente y decidieron no continuar, hasta el momento en que aquella situación se solucione. “No había elementos de Cirugía.” Sostuvo y agregó que pasados los 15 días seguía sin haberlos, lo que los llevo a suspender las operaciones.

ZURRO

Juan Miguel Cumba hizo referencia a la conversación que tuvo con el director del Hospital antes de distanciarse de la institución. Según él, el intendente tendría que tomar medidas, y sostuvo que no va a realizar una denuncia porque pueden pensar que es como respuesta al despido. “El Intendente debería averiguar lo que ocurre ahí adentro.” Cumba admitió que al momento de retirarse, al primero que llamó fue el intendente Zurro. “Yo le dije que no iba a volver al hospital y me dijo que quería hablar, pero no hay nada que conversar.”

Por otra parte, sostuvo que “estoy muy agradecido del Intendente, porque siempre nos está ayudando, en la clínica y conmigo lleva una buena relación”.

ME SIENTO MAL POR

MI FORMA DE SER

Por último, el exjefe de Cirugía, hizo referencia a la situación actual de sus pacientes. “Me pone mal saber que muchos enfermos no tienen medios económicos y que los dejo desprotegidos.” Afirmó; aunque aclaró que el Hospital tiene cirujanos muy profesionales y eso lo tranquiliza. También confesó que se siente mal por su forma de ser, pero que hará lo posible por atender a los pacientes que lo necesiten, de manera gratis en su consultorio.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez