Jornada de motivación a través de nuevas tecnologías en la Escuela Técnica

Noticias Pehuajo - Inf. General - Jornada de motivación a través de nuevas tecnologías en la Escuela Técnica

Ayer, en la Escuela Técnica de Pehuajó, alumnos participaron de la charla “Motivación a través de nuevas tecnologías”, a cargo de Mateo Salvatto, creador de la app “¡Háblalo!”, una aplicación que ayuda a comunicarse a personas con dificultades auditivas y verbales.

La actividad fue coordinada entre el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia la Provincia.

Estas charlas son parte de los programas que desarrolla este Ministerio con el objetivo de llevar la robótica a las escuelas bonaerenses.

Al respecto, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, manifestó: “Acercamos tecnología e innovación para que los alumnos de hoy sean protagonistas de los empleos del futuro”.

Además, la Escuela recibió un kit de robótica para que los chicos puedan explorar y trabajar en nuevas técnicas.

En la charla estuvo presente Fernando Lapolla, el Subsecretario de Tecnología e Innovación, quien impulsa estas acciones, para llegar a todos los municipios bonaerenses.

 

APLICACIÓN

Mateo Salvatto es el creador de ¡Háblalo!, la aplicación móvil, que busca generar accesibilidad a más de 40.000 personas que cuentan con dificultades a la hora de comunicarse, además fue campeón de la Liga Nacional de Robótica en 2016, y de Robotraffic, la competencia internacional que se lleva a cabo en Israel.

El sueño de Mateo es cambiar el mundo a través de la tecnología y la innovación y no hay duda que lo está haciendo.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez