Producción local

Jorge Coluccio calificó como muy productiva la visita del cónsul de Vietnam y la directora de la Casa de Asia

Noticias Pehuajo - Inf. General - Jorge Coluccio calificó como muy productiva la visita  del cónsul de Vietnam y la directora de la Casa de Asia

El director de Producción de la municipalidad de Pehuajó, Jorge Coluccio, repasó los aspectos salientes de la visita del cónsul de Vietnam y la directora de la Casa de Asia a Pehuajó.

Apuntó a las proyecciones a futuro en una relación que ha dado el puntapié inicial reuniendo el trabajo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local (como organizadora de la actividad), productores, industriales, comerciantes, Sociedad Rural de Pehuajó y la Municipalidad de Pehuajó como actores claves hacia la apertura de nuevas posibilidades de negocios, inversiones y desarrollo en la ciudad. Contando con la participación al mismo tiempo -y demostrando la importancia a nivel regional que generó- de diferentes Cámaras, federaciones empresarias y funcionarios de la provincia de La Pampa y ciudades vecinas.

ACTIVIDADES

“Hemos logrado trazar un cronograma de actividades y líneas de acción, estrictamente vinculadas con desarrollar las oportunidades de negocios que se puedan dar a partir de esta visita diplomática. Apuntamos a desarrollar las oportunidades potencialmente efectivas para nuestros empresarios y productores, e incentivando a todos aquellos que sientan la necesidad de informarse y animarse a conocer, al menos, el funcionamiento sobre los mercados internacionales” detalló Jorge Coluccio desde la Dirección de Producción de la municipalidad de Pehuajó.

EMPRESAS

Además, el funcionario destacó el lineamiento que ha trazado el Intendente Municipal. “Tenemos la firme convicción de seguir ampliando las herramientas que ofrecemos desde la Municipalidad, para posibilitar nuevos mecanismos que nos permitan concretar la radicación de más empresas en la ciudad. Hemos planificado y construido un parque industrial desde cero. Seguimos ampliando las capacidades de este sector y año tras año observamos el crecimiento, incluso en tiempos de crisis nacional como la que experimentamos desde finales de 2015”, comentó en parte del análisis que llevó adelante.

ENCUENTRO

Otro de los aspectos que valoró Coluccio fue que “la motivación principal de este encuentro entre dos culturas totalmente distintas ha sido, claramente, el factor de negocios, diferentes cuadros de situación expuestos en cada una de las actividades que contaron con el muestreo de las capacidades y potenciales de desarrollo de los productores locales y su posible inserción en el mercado de Vietnam y los países que forman parte de la casa de Asia. El fortalecimiento de los lazos entre Pehuajó y los representantes del Consulado y la Casa de Asia se vio sensiblemente alentado por las actividades realizadas con el fin de recorrer finamente el potencial y la recepción  de cada una de las propuestas”.

PROGRAMA

Coluccio destacó que el programa trazado a partir de las reuniones mantenidas con las autoridades citadas, a grandes rasgos, va a tener un programa estricto de capacitación, en todas las áreas en las que se necesita para alcanzar las metas propuestas. Del mismo modo se trabajará en el acompañamiento y asesoramiento en cada uno de los casos particulares, atendiendo a la diversidad de posibilidades que ofrecen las partes intervinientes en materia de inversión e intercambio. “Serán de vital importancia cada una de las articulaciones que podamos hacer y el compromiso de todas las instituciones intervinientes que representen la matriz productiva de nuestra ciudad, como por ejemplo la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural, entre otras, dado que es un programa desarrollado para trabajar en conjunto con el fin de generar todas las condiciones necesarias para incrementar y desarrollar la internacionalización de toda la producción pehuajense con cada una de las instituciones intervinientes, a los fines de lograr resultados positivos”, enumeró el funcionario municipal.

FINALIDAD

“El objetivo central se ubica en el desarrollo de la matriz productiva, incrementar los valores de producción y generar empleo genuino”, detalló Coluccio para agregar que “quiero destacar el compromiso y la valoración que hace el Intendente en este trabajo que estamos desarrollando en conjunto con los actores citados. Es muy importante el aval de la máxima autoridad del partido, nos ha dado la confianza y el apoyo para seguir trabajando en la maduración de esta nueva relación que va a forjar el fortalecimiento de todo el sector productivo, industrial y comercial de Pehuajó”.

PUERTO SECO DE RUTA 5

Uno de los puntos salientes marcado por el director de Producción municipal fue el trabajo que vienen realizando por la reapertura concreta del Puerto Seco ubicado en Ruta Nacional 5, el cual fue gestionado y puesto en funcionamiento en el año 2013, al indicar que fue “en otro contexto económico nacional que generó el marco ideal en materia de progreso y el crecimiento de la ciudad y sus potencialidades”. Coluccio lamentó que el Puerto Seco haya sido cerrado en el año 2017 por lo que entiende que fue una decisión netamente política desde el Gobierno Nacional, ya que, ni el responsable de AFIP en ese momento, Dr. Alberto Abad, ni los que lo sucedieron, respondieron a todas las solicitudes de audiencias que se realizaron oportunamente, firmando el acta de entrega del inmueble en disconformidad detallando su justificación. “Este acuerdo nos dará un nuevo marco para continuar esta lucha con la participación de todos los actores de nuestra sociedad y poder volver a exportar desde nuestro puerto seco, sitio que sin dudas nos brinda una oportunidad concreta de crecimiento y nos facilita los trámites y operatorias en esta materia” explicó el titular del área de Producción local.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez