Jefatura Regional de Educación se traslada de Pehuajó a 9 de Julio

Noticias Pehuajo - Inf. General - Jefatura Regional de Educación se traslada de Pehuajó a 9 de Julio

La Jefatura Regional de Educación cerrará sus oficinas en Pehuajó para trasladarse a la ciudad de 9 de Julio. Así de concisa y clara fue la confirmación que recibió el personal en la jornada de ayer, dando por cierto los distintos rumores que habían comenzado a ganar la calle en las últimas horas. El traslado se confirmó mediante una resolución firmada por el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

RESOLUCIÓN

En la resolución dada a conocer se estableció “como sede de Jefatura de la Región Educativa 15 de Gestión Estatal y Gestión Privada el distrito de 9 de Julio, a todos los efectos de su funcionamiento técnico, administrativo y de gestión territorial, derogando toda aquella normativa en su parte pertinente que se oponga a la presente”.

Los artículos siguientes detallan: “Establecer que la presente será refrendada por el subsecretario de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial y el subsecretario de Recursos Humanos”.

Finalmente, se indicó: “Registrar la presente Resolución que será desglosada para su archivo, en la Dirección de Coordinación Administrativa la que en su remplazo agregará copia autenticada de la misma. Comunicar a las Subsecretarías de Educación, de Políticas Docentes y Gestión Territorial y de Recursos Humanos. Notificar a todas las Direcciones Docentes de Nivel y/o Modalidad, a la Dirección de Personal, a la Dirección de Inspección General y por su intermedio a la Jefatura de Región 15 y por medio de ésta a las Jefaturas Distritales de Pehuajó y 9 de Julio”.

ARGUMENTOS

Entre los argumentos dados a conocer para esta medida se señaló que “en el marco de la normativa referida, se estableció la nueva regionalización del sistema educativo provincial, constituyéndose a tal efecto 25 Regiones Educativas en virtud de criterios de descentralización y participación entre otros; Que continuando con dicho proceso, se dispuso la constitución de las Jefaturas de Inspección Regionales únicas de Gestión Estatal y Gestión Privada estableciendo asimismo la sede para cada una de las Jefaturas Regionales; Que la Regionalización Educativa conlleva un proceso de conducción, planeamiento y administración de la política educativa; Que los cambios en la estructura y organización funcional en las resoluciones de mención fueron posteriormente receptados en la Ley 13.688/07, instituyendo asimismo las funciones inherentes al  inspector Jefe Regional; Que en el marco de la Resolución N° 2536/08, la Dirección de Inspección General tiene a su cargo distintos aspectos operativos de implementación de las políticas educativas, como así también el desarrollo eficiente de aspectos técnicos, administrativos y acciones tendientes al cumplimiento de las cuestiones previstas en la normativa legal vigente; Que las Jefaturas Regionales constituyen, para la Dirección de Inspección General, un factor importante toda vez que le permita un nivel de intervención más dinámico y articulado al momento de gestionar, planificar y resolver situaciones regionales y/o distritales; Que teniendo en cuenta las necesidades territoriales actuales y las demandas de los actores de la comunidad educativa de la Región Educativa 15 -actualmente con sede en el distrito de Pehuajó- deviene necesario proponer una reorganización técnico administrativa en concordancia con los ejes de la política pública de la provincia de Buenos Aires, considerando pertinente, a tales fines, trasladar dicha sede al distrito de 9 de Julio; Que han tomado intervención la entonces Dirección Provincial de Gestión Educativa y la Dirección de Inspección General acompañando la gestión que se impulsa; Que en virtud de las atribuciones conferidas por el Art. 69 inciso a) de la Ley 13688, resulta pertinente el dictado del presente acto administrativo”.

RADICALISMO

Por su parte, los concejales de Cambiemos, presentaron un proyecto de resolución en rechazo a esta medida. Claudio Fadón, concejal de Cambiemos, apuntó que "llegó esa información pero oficialmente no tenemos nada. Estamos alertados de esta situación". "Esto ya lo hemos vivido. La medida anterior fue en el marco de una reestructuración de regiones, pero ahora no sabemos a qué obedece. Estamos más preocupados que antes" manifestó Claudio Fadón, concejal de la línea UCR dentro de Cambiemos.                           El proyecto enfatiza que “este traslado significa un desmedro de nuestro distrito como referente educativo a nivel regional y que perjudicaría a los empleados que allí trabajan ya que su sede sería desplazada a más de 100 kilómetros lo que se traduce en gastos de movilidad o de lo contrario su radicación en la mencionada ciudad con el consiguiente desarraigo”. Además, pidieron que “este reclamo debe ser encabezado y acompañado por el Intendente Municipal y los legisladores provinciales pehuajenses”.

UNIDAD CIUDADANA

"Tener en nuestra ciudad la sede de Jefatura implica, además de fuentes de trabajo, contar con quien coordina y diseña estrategias vinculadas con la gestión técnico-administrativa de las escuelas de gestión estatal" apuntaron los consejeros escolares del bloque FPV Unidad Ciudadana. "Dicha decisión no fue aún comunicada oficialmente a la comunidad educativa pehuajense. Consideramos que es una medida arbitraria, sin consenso y netamente política" resumieron los consejeros escolares de UC-FpV.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez