IOMA implementa nuevo sistema de pago mientras las clínicas reclaman por deudas

La obra social bonaerense IOMA informó que está implementando un nuevo sistema de pago, lo que representa un avance para transparentar las cuentas del instituto. Desde la mutual comentaron que en el marco de la transición entre el sistema anterior y el nuevo, los pagos a los prestadores están saliendo paulatinamente. Durante la semana pasada se efectuaron pagos progresivos para diferentes proveedores y continuarán también durante la semana próxima hasta ir cancelando la totalidad de lo pendiente. Desde IOMA se señaló que además se implementó también la modalidad "interbanking", es decir que los prestadores podrán acceder a sus pagos incluso durante lunes y martes, independientemente de las medidas de fuerza anunciadas por los bancos.

 

ATRASOS

Recordemos que en nuestra ciudad, la demora en el pago de IOMA hizo que la Clínica tuviera problemas para poder abonar el sueldo a los 61 trabajadores. En su oportunidad el médico Juan Miguel Cumba, responsable del ente de salud, comentó cuando sucedió este episodio, a principios de este mes, que “IOMA nos significa un 70% de la facturación y si ellos se atrasan, nos atrasan a nosotros. Si las obras sociales no nos pagan, estamos complicados. Todos están igual. De los gremios nos confirmaban que están todos en la misma situación. Inclusive hasta en La Plata están así. No están pagando desde IOMA”, afirmó en esa ocasión.

 

 

DEUDA

Mientras desde las entidades privadas de salud hablan de una "situación gravísima y acuciante" ante una deuda "total" de noviembre de 2017, el Instituto anunció nuevo sistema de pago a proveedores. Son fondos progresivos que continuarán hasta cancelar la totalidad de lo pendiente.

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez