Habría sido intencional

Intenso trabajo de bomberos de Guanaco por un incendio de malezas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Intenso trabajo de  bomberos de Guanaco por  un incendio de malezas

En la noche del martes, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Guanaco, fueron llamados una vez más para intervenir por un incendio de malezas que tenía lugar en cercanías al pueblo del distrito de Pehuajó.  Gastón Méndez, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Guanaco, señaló que fueron requeridos los servicios minutos después de las 20:00, por el incendio de pastos a la vera de las vías del ferrocarril, donde se detectaron, entre tres y cuatro focos ígneos, que podrían haber sido intencionales. El trabajo demandó una actividad de más de una hora, teniendo en cuenta los pastizales secos y buscando que el fuego no se propague a los predios rurales aledaños.

En declaraciones radiales, Méndez comentó que un incendio de estas características puede llegar a provocar importantes daños. De acuerdo con la opinión, y por la experiencia del jefe del Cuerpo Activo, entienden que el fuego podría haber sido generado de manera intencional, ya que en un determinado espacio se habían encendido tres focos distintos.

Intervinieron un total de diez efectivos, a cargo de Méndez, quienes llevaron adelante las tareas por espacio de más de una hora para poder controlar el foco ígneo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez