Participación de Avelino Zurro

Intendentes y legisladores peronistas se reunieron con ministros de Vidal

Noticias Pehuajo - Inf. General - Intendentes y legisladores peronistas se reunieron con ministros de Vidal

En el marco del debate sobre el Presupuesto bonaerense 2019, el peronismo conformó un grupo de trabajo -integrado por determinados intendentes y legisladores- que, entre otras acciones, se reunió con los ministros de Economía (Hernán Lacunza) y de Gobierno (Joaquín De la Torre). El diputado Avelino Zurro fue uno de los protagonistas de este encuentro, en el que plantearon al oficialismo varias demandas que deberán resolverse en favor de la gente.

Los intendentes que participaron fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo de Jesús (San Clemente del Tuyú), Eduardo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuck (Escobar). Por parte del Senado estuvieron Teresa García -presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Alta- y Juan Manuel Pignocco. Mientras que desde Diputados fueron parte de la reunión Florencia Saintout -presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja-, Avelino Zurro, Susana González y Federico Otermín.

 

PRESUPUESTO Y MEDIDAS

Entre los puntos que se discutieron del Presupuesto, se opusieron a las siguientes medidas: la instrumentación del juego on line que pretende la gobernadora María Eugenia Vidal; al endeudamiento; y a la transferencia de subsidios a tarifas, transporte y al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado). Además, solicitaron un fondo para obras de infraestructura que se destine a los municipios; la distribución del Fondo Educativo; y cuestiones sectoriales que el grupo de intendentes y legisladores viene reclamando.

 

30 PUNTOS

En total, son cerca de 30 los puntos presentados con propuestas y modificaciones a lo planteado por parte de la Provincia de Buenos Aires. La estrategia del peronismo es trabajar en la búsqueda de consensos internos para minimizar el impacto en los gobiernos municipales del ajuste que se pretende aplicar en las cuentas provinciales por la transferencia de responsabilidades de Nación a Provincia contempladas en el Presupuesto Nacional, sancionado hace pocas semanas.

 

RECORTES

El grupo detallado en el segundo párrafo coincidió en que este es un Presupuesto de ajuste sobre los municipios y sobre muchos programas de Gobierno que se van a recortar, sumado el endeudamiento para pagar la deuda ya contraída, como reconoció el propio Lacunza.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez