Escuela Nº11 de Guanaco

Informaron a la directora la fusión de cursos y tendrá un solo turno

Noticias Pehuajo - Inf. General - Informaron a la directora la fusión de cursos y tendrá un solo turno

En la jornada de ayer, de acuerdo con información que logró recabar NOTICIAS; desdela Jefatura Distritalde Educación se informó a la directora dela Escuela SecundariaNº 11 de la localidad de Guanaco, la fusión de cursos, además de indicar que sólo funcionará en el turno mañana. A fines de diciembre, la comunidad educativa y la localidad de Guanaco, habían llevado adelante una fuerte movida, cuando esta noticia, que había comenzado como un rumor se empezaba a hacer realidad. En esa oportunidad, al igual que ahora, se le confirmó a la directora González que por una cuestión de matrícula, se iban a fusionar dos años dela Escuela Secundaria.Medida que, de cumplimentarse, entendían los docentes, disminuye la calidad educativa de la población. Otro punto es que, desde su creación,la Escuelaha mantenido prácticamente el mismo número de alumnos, con algunas oscilaciones que van de la mano de los trabajos en las zonas rurales.

ENCUENTROS

Luego de reuniones en la localidad, manifestaciones de los docentes y la presencia, en su oportunidad, de la jefa distrital, Rita Arriarán, en el pueblo del distrito de Pehuajó, se había logrado que la fusión quedara en suspenso. En el encuentro que se había desarrollado en el SUM de la localidad, Arriarán comunicó que quedaba en suspenso la fusión de los dos cursos y que en los primeros días de febrero, se llevaría adelante una nueva reunión entre las distintas partes involucradas, para elaborar un cuadro de situación y definir finalmente cual sería la resolución. Este análisis, se habría efectuado, y en la jornada de ayer, se comunicó a la directora, Cecilia González, no sólo la fusión de los cursos (2 y 3 juntos; 4, 5 y 6 agrupados), sino que, además, sólo funcionará en el turno mañana el ciclo lectivo.

REUNIÓN

Una vez conocida la noticia, esta afectó a los docentes, que se comunicaron rápidamente y dieron la información a la comunidad educativa, pensando que luego del impasse se había logrado frenar la decisión de fin de año. En esta oportunidad, se evaluaba, anoche, volver a llevar adelante una reunión con los vecinos y la posibilidad de solicitar un nuevo encuentro con las autoridades. 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez